Seis caleñas bellas, talentosas y con proyección de ser una nueva generación de éxitos

Seis caleñas bellas, talentosas y con proyección de ser una nueva generación de éxitos

Junio 29, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Valeria Araque Yepes / El País
Mila Egred

Mila Egred, cantautora colombo mexicana.

Especial para El País

Entre risa y risa, Mila Egred cuenta que, aunque se graduó de finanzas y relaciones internacionales en la Universidad Externado de Colombia, con doble titulación en relaciones internacionales en la Universidad Internacional de Ginebra, Suiza, siempre llevó en su sangre la música y el espectáculo.

Magos, acróbatas, payasos, trapecistas, tragafuegos y animales, fueron los personajes que marcaron su infancia, pues su familia, hasta el año 1992, tenía un espectáculo propio, Circo Egred Hermanos, que viajaba por todo Centroamérica y Suramérica (México, Bolivia, Perú, Argentina, entre otros), y el cual le permitió conocer y enamorarse de aquellas vidas que giran alrededor de un show.

Mila —nombre de origen ruso que significa “ternura”— siempre se imaginó con un micrófono en mano, expresándole al mundo entero, a través de su música y sus letras, lo que sentía.

“Mi hobby siempre ha sido la música. En el colegio recibía clases de canto, de flauta, de guitarra y cuanta actividad le pudiera aportar a mi formación artística”, dice Mila, quien participó en varios concursos a nivel nacional de música colombiana, como el Festival Mono Núñez.

Desde los 9 años escribía sus propias canciones, inspirándose en las cosas que le pasaban, pero que guardaba como algo muy personal. “Hace un año decidí grabar una de ellas, la que más me gustaba, para quizás, en un futuro, mostrárselas a mi hijos. Estando dentro del estudio sentí que ese era mi hogar, que era eso lo que quería hacer por el resto de mis días”, agrega la cantautora, de ojos azules cristalinos y cabello rubio.

Lea también: 'Herencia de Timbiquí se 'desconecta' en Al Natural, su nuevo CD-DVD'.

Es importante resaltar que, hace poco Mila abandonó la multinacional en la que trabajaba para dedicarse y enfocarse cien por ciento a la música. Desde ahí, plataformas musicales como Spotify y YouTube suenan al ritmo de su primer sencillo, ‘Te queda bien’, el cual compuso con un Ukelele, instrumento que según ella, es su fiel compañero y el que le facilita reflejar lo que siente. La canción cuenta con más de 20.000 visitas en Youtube y 30.000 reproducciones en Spotify.

Su estilo es pop urbano, un tanto playero, algo muy parecido a los ritmos de su primo Mike Bahía. Y es que el talento lo lleva en la sangre, así como Mike, muchos de sus familiares que hacen parte del mundo del espectáculo, por ejemplo, Silvia Silvia, Paul Ponce, Ricky Roca, Jean Paul Egred, Martín Álvarez, entre otros. Es por eso que la han apoyado constantemente, pues están convencidos de que esta es su verdadera vocación.

Actualmente la cantautora promueve ‘Sigo buscándote’, una canción que suena al compás del reguetón.

Este trabajo discográfico cuenta con la colaboración del reconocido artista argentino Cristian Kriz, quien tiene más de 10 canciones en Youtube y no bajan de 20 mil visitas. “Este año se vienen muchas sorpresas, hemos trabajado con muchos artistas de diferentes países. Hasta el momento tengo listas cuatro inéditas y seis en colaboración”, comenta ansiosa.

Con tan solo 25 años, la joven, maneja a la perfección el inglés y el francés, y además se defiende un poco con el árabe, el italiano y el portugués, lo que según ella es ‘genial’, pues su sueño es representar a Colombia internacionalmente.

Se considera una mujer muy feliz y afortunada pero sobre todo romántica. Así que, realmente, no es una mujer imposible de conquistar. Le gusta que la hagan reír, porque para ella un hombre con buen humor “vale por dos”, y que este la acompañe en sus actividades y la apoye en lo momentos difíciles.

La cantante, nacida el 8 de septiembre de 1992 en México pero criada en Cali, se considera descomplicada, amante del baile, en especial del africano y caribeño, no puede resistirse a un plato de ajiaco o al patacón. Odia la berenjena y no soporta las personas incumplidas.

Cree en Dios, pero también en las energías de las personas, y es que según su signo zodiacal, virgo, se caracteriza por ser una persona perfeccionista, práctica y meticulosa, que aborrece la improductividad.
Admite que vivió un momento muy difícil cuando trabajaba en una multinacional y, a la vez, trataba de surgir como artista.

“Los horarios en la compañía eran muy complicados de sobrellevar, pero siempre recibí un gran apoyo de mi equipo de trabajo. Cuando mi sueño empezó a pesar más que cualquier cosa, decidí enfocarme cien por ciento en la música”, dice Mila, para quien el sacrificio ha valido la pena.

De familia artística

Circo Egred Hermanos

Mila Egred hace parte de una familia que tuvo su propio espectáculo Circo Egred Hermanos, que se fundó 1948 y se cerró en 1973. Pero muchos de sus familiares tuvieron circos alrededor de Suramérica. La carpa tenía una capacidad de 1800 personas, contaba con camellos, dromedarios, caballos árabes de paso, tigres, leones, chimpancés, orangutanes, perros, elefantes y hasta una tortuga galápagos.

José Egred estaba a cargo del circo y quería retirarse para dedicarse a la educación de sus hijos. Mila heredó la vena artística, pero enfocada en la música. Precisamente, el jueves pasado, Mila lanzó junto al artista argentino Cristian Kriz, su sencillo ‘Sigo buscándote’, del género urbano, y que está en todas las plataformas digitales.

Más talentos

Cielo Bernate

Cielo Bernate

Cielo Bernate, cantautora.

Especial para El País

Esta caleña hace dos años comenzó en el mundo musical con su género ‘Indie latinoamericano’. Ganó un concurso a nivel nacional con su canción ‘Río’, junto a Arawi, grupo representativo de su universidad. Ha escrito temas como ‘Sin ti’ y este año visitó México junto al artista Maréh.

Sara Acero

Sara Acero

Sara Acero, cantante.

Cortesía para El País

Estudió música en el Instituto Popular de Cultura. Es vocalista de la banda caleña Cirkus Funk, integrada por Edu Muñoz, Alejandro Bastidas, Sara Acero, Camilo Carvajal y José Peláez. Participó en el álbum ‘Space conga’ y acaban de lanzara el sencillo 'De los 90'. Lidera el proyecto Sara Acerotrío.

Ana Jaramillo o Ana J

Ana Jaramillo

Ana Jaramillo, cantante.

Especial para El País

Tiene 21 años. Cantó en el Viva Fest. Canta desde los 12 años y profesionalmente desde los 17. Su canción Baby Come With Me está en Spotify y Apple Music. Estudia diseño de comunicación visual en la Javeriana. Canta en inglés, compone. Su primo es el ingeniero de sonido de J Balvin.

Vera Ciocca

Vera Ciocca

Vera Ciocca, cantante colombiana.

Cortesía para El País

Fue una de las participantes más talentosas de La Voz Teens 2016. Fue invitada para cantar en el show de Ricky Martin en Dubai Jazz Festival 2018, en el Dubai Media City Amphitheatre, ante 30.000 personas. En Youtube, con su interpretación de ‘Wrecking ball’ lleva 748,238 vistas. Fue una de las diez finalistas del Festival Yasalam 2017, en el que participaron seis países del Golfo Pérsico. Canta en inglés, italiano y español.

Marcela Cardozo

Marcela Cardozo

Marcela Cardozo, cantante.

Especial para El País

Estudió canto lírico en la Universidad del Valle y en Berklee College of Music, de Boston se graduó como músico profesional. Se ha enfocado en el canto y la composición. Entre sus temas sonados están ‘No estaré’, ‘Tal vez’ y ‘Solos tú y yo’. Ha abierto conciertos de Ricardo Arjona y Santiago Cruz. “Sueño con llenar el Madison Square Garden en Nueva York”, dice esta bella caleña que lanzó en abril pasado el sencillo ‘La verdad’.

Consagradas

Goyo, cantante, productora y cofundadora de la agrupación Chocquibtown, ganadores del Latin Grammy. Nació en Condoto, Chocó. Su madre y su tía le ayudaron a cultivar su voz.

Greeicy Rendón
, quien se dio a conocer por su protagónico en la serie La Chica Vampiro, ha sido una de las caleñas más mediáticas este año. Esta actriz, ha sorprendido con canciones como ‘Amantes’ junto a su novio Mike Bahía, ‘Más fuerte’ y ‘Perfecta’ junto a Feid y trabaja en el videoclip de su sencillo ‘Ya para qué’. Y participó en ‘La vuelta al mundo en 80 risas’

Greeicy Rendón, cantante colombiana.

Greeicy Rendón, cantante colombiana.

Cortesía Universal Music

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad