Festival Grita se toma Manizales este fin de semana

Escuchar este artículo

Festival Grita se toma Manizales este fin de semana

Octubre 12, 2019 - 11:59 a.m. Por:
Redacción de El País
Festival Grita en Manizales

El evento cuenta con 14 años de trayectoria.

Especial para El País

Este sábado y domingo, los amantes de géneros como rock, metal, reggae, hip hop y punk podrán disfrutar de una nueva versión de uno de los festivales musicales más importantes del país y el más destacado del occidente colombiano, que ya acumula 14 años de trayectoria.

Se trata del Festival Grita, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Expoferias de Manizales, este año bajo el lema “cultura y diversidad entre las montañas” y por primera vez tendrá en tarima a ocho agrupaciones internacionales.

Los artistas internacionales en escena serán Quique Neira (Chile), exponentes del reggae; los Rude Boys (México), banda de ska punk; Subversión X (España), grupo de punk rock; Curasbun (Chile), intérpretes de street punk; Impaled Nazarene (Finlandia), Misery Index (EE.UU.) y Onslaught (Inglaterra), tres exponentes del metal; y Athica (Panamá), agrupación de deathcore.

Además de los foráneos, se presentarán distintas bandas nacionales y locales, entre las que se encuentran Alcolirykoz (Medellín); Consulado Popular, Abismo y Kilcrops (Bogotá), Altars of Rebellion (Pasto); y las manizalitas Butchery, Balaztro, Mathausen y Koncierto para Delinkir.

Festival Grita en Manizales

En la tarima habrá bandas de rock, metal, punk, reggae y hip hop.

Especial para El País

Lea también: La curiosa versión de Yellow Submarine que hizo Ringo Starr con instrumentos de juguete

Sostener el festival ha sido una tarea difícil. Rafael Echeverri, productor general del festival, resaltó que “se ha logrado con mucho sacrificio y con mucha constancia”.

El evento espera además la presencia de asistentes de todo el país.“Los visitantes suelen venir desde ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, Ibagué, Pereira, entre otras, con el propósito de disfrutar el plano alternativo de Manizales con artistas de calidad”, indicaron desde la organización.

La boletería del evento tiene un valor de $ 8.000 por día y $ 15.000 si se compran los dos días, y se pueden adquirirse en la entrada del festival.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad