¡Moda real! Así interpretan las tendencias los asistentes a Colombiamoda

¡Moda real! Así interpretan las tendencias los asistentes a Colombiamoda

Julio 25, 2018 - 11:30 p.m. Por:
María Camila Cardona / reportera de El País / y Colprensa 
Colombiamoda

La pasarela de Maaji fuera una de las que más expectativas generó

Colprensa

Por estos días en Medellín se realiza una de las ferias de moda más importantes de Colombia, que convoca a cientos de personas de todas partes del mundo: Colombiamoda.

Este evento, además de ser una plataforma para que diseñadores de todo el país muestren sus creaciones, permite observar las tendencias en moda y vestimenta que marcan el mundo actual a partir de quienes asisten.

Además, allí se pueden conocer algunos de los errores más comunes que, a la hora de vestir, tienen muchas personas. A continuación encontrará algunos consejos y elementos que se deben tener en cuenta para verse muy bien en un evento como este sin fallar en el intento.

Lo primero que debe tener en cuenta es indagar sobre el lugar en el cual se desarrollará el evento.

En el caso específico de Colombiamoda, que tiene lugar en Medellín, una ciudad con un clima cálido, lo ideal es que las prendas para usar sean frescas, con movimiento y que le permitan, al que las usa, estar cómodo para desarrollar la agenda del día.

Lea también: J Balvin le puso 'vibras' a las pasarelas: los detalles de su colaboración para nueva colección de Gef

El algodón y los velos permiten esa frescura. Las prendas no muy pegadas al cuerpo dejan que el aire fluya. Si durante la agenda tiene eventos de noche, puede llevar unas prendas que le permitan cubrirse y que se puedan retirar permitiéndole versatilidad.

Si va a recorrer Colombiamoda tenga en cuenta que son varios pabellones y que puede ir y volver entre desfiles y eventos, así que la comodidad en el calzado, tanto femenino como masculino, es fundamental. No tacones nuevos.

“Durante los días de feria son muchas las horas que tendrá que estar de pie y en las cuales deberá que estar caminando de un lado a otro. Así que lo más importante en definitiva es que no olviden la comodidad. Hay que aprovechar esas nuevas tendencias que nos permiten elegir zapatillas para estar bastantes horas de pie sin cansarse. Si quiere usar tacones, recurra a esos que todas tenemos en el clóset que hemos amansado y que son muy cómodos”, dice Andrea Serna, presentadora y modelo caleña.

Para la diseñadora Miss Balanta es importante no dejar de lado la salud y la alimentación. “Son días en los que la agitada rutina hace que dejemos de lado los alimentos, que no comamos muy sano o que no nos hidratemos. Es importante que recordemos tomar líquidos, aprovechen que las marcas dan muestras de agua o diferentes bebidas, busquen no saltar comidas para que su cuerpo esté fuerte y logre terminar bien el agitado día”.

Si usted es amante de los zapatos altos una opción es tener un par de sandalias en el bolso. Para el maquillaje se recomienda la naturalidad, esa es la tendencia en el mundo de la moda actual, y además le permitirá lucir fresca.

Tendencias

Los asistentes a Colombiamoda están dejando muy claro algo en materia de tendencias: para las mujeres, las faldas con tela tipo camisa leñador, entre cuadros negros y rojos, son de las más vistas.

Asimismo, el animal print y los estampados en flores son tendencia, y también la combinación de la moda deportiva con la casual: un pantalón de sudadera puede llevarse, allí, con mocasines.

En las mujeres los estampados en flores son el furor, aunque si lo suyo no es el color, un atuendo negro bien llevado puede hacer la diferencia en medio de la explosión de color.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad