Mike Stern, imperdible este domingo en Ajazzgo

Mike Stern, imperdible este domingo en Ajazzgo

Septiembre 14, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Mike Stern, reconocido guitarrista de jazz

Mike Stern, reconocido guitarrista de jazz que se presentará este domingo en el cierre del Festival ‘Ajazzgo’.

Agencia EFE

Todo está listo para el cierre, este domingo, del festival de Latin Jazz y Fusión ‘Ajazzgo’ con el legendario guitarrista estadounidense Mike Stern, quien se presentará a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Mike, uno de los músicos más reconocidos actualmente en EE. UU., ha trabajado con leyendas del jazz como Miles Davis, Stan Getz, Jaco Pastorius, Joe Henderson, Jim Hall, Pat Martino, Tom Harrell, Arturo Sandoval, Tiger Okoshi, Michael Brecker, Bob Berg, David Sanborn, Steps Ahead y los Brecker Brothers; tiene sesis nominaciones al Grammy y 17 trabajos discográficos. Se trata, para más señas, de uno de los guitarristas que hace parte de la lista de los 75 mejores guitarristas de la historia del jazz, quien además fue reconocido en 2012 con el premio Miles Davis.

Stern es también líder del cuarteto que lo acompaña con músicos de vasta trayectoria artística como Tom Kennedy y Dennis Chambers, con quienes se presentará mañana para el cierre de uno de los eventos musicales más importantes de Colombia, que este año trajó a grupos de la talla del New York Round Midnight de Holanda y Yelsy Heredia, quien estrenó su nueva producción musical, ‘Camino a Maisí’, en la apertura del Festival.

Lea también: Un huracán en Ajazzgo, así fue la inauguración de este gran festival en Cali

Hoy, en otra de las galas gratuitas que este evento trae para todos los caleños, se presenta el músico Jacobo Vélez junto a su orquesta La Matatigrez, y la agrupación venezolana ‘Chipi Chacón Jazz Quintet’, en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, a las 6:00 p.m.

Antes de esta presentación el músico Chipi Chacón, como parte de la agenda académica del Festival, realizará una clase maestra en el Teatro Salamandra a las 2:00 p.m.

Chacón ha compartido trabajo con exponentes del género como Pablo Gil, Gerry Weil, Gerardo Chacón, Nené Quintero, Porfi Jiménez, Nicholas Folmer, Pedro Eustache, Víctor Cuica, Luis Perdomo y Andrés Briceño. En esta ocasión Chipi Chacón y su Jazz Quintet interpretarán lo mejor del jazz al aire libre, donde los amantes del género disfrutarán de buena música amenizada por la brisa caleña.

‘Las Guaracheras’

Antes del concierto de despedida de Mike Stern este domingo en el Teatro Municipal, la agrupación de salsa y jazz caleña compuesta por mujeres, ‘Las Guaracheras’, se presentará en el auditorio del Centro Cultural Comfandi a las 4:30 p.m., en un evento con boletería.

‘Las Guaracheras’ son una formación de mujeres caleñas que inició su carrera musical el año pasado con presentaciones en el bar Punto Baré, uno de los espacios más importantes en la ciudad para las nuevas orquestas y agrupaciones musicales.

‘Las Guaracheras’ son una iniciativa de las músicos percusionistas Laura Linares y Mónica Castro, quienes amantes del género del Son y La Guaracha, deciden formar una agrupación en la que puedan expresar todo su sentir musical a través del formato Instrumental Sexteto con la idea de preservar la esencia del género de la guaracha.

Está conformado por Sandra Bonilla en el piano, Saudy Bedoya en el bajo, Fabiola Zúñiga en la voz, Katherine Ortega en el vibráfono, Laura Linares en las congas y Mónica Castro en el Timbal.

Todo está servido para disfrutra de un fin de semana cargado de Jazz y Latin Jazz en el cierre del XVIII Festival ‘Ajazzgo’.

Las entradas para el concierto de Mike Stern pueden comprarse en preventa en el Teatro Salamandra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad