Microteatro para todos: las 15 obras que se presentarán en Espacio T en Cali

Microteatro para todos: las 15 obras que se presentarán en Espacio T en Cali

Noviembre 06, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
teatro en Espacio T

Se presentarán en esta temporada historias únicas, inverosímiles pero posibles en este mundo loco, que muestran lo gracioso y extraño de los seres humanos.

Especial para El País

Con una propuesta única, donde se combina perfectamente la noche, el teatro, la comida y la música, Espacio T sorprende a sus espectadores con 15 obras que hacen parte del Proyecto ‘Microteatro para Cali’, el cual es apoyado por Secretaría de Cultura de Cali y el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca.

“Para la Secretaría de Cultura de Cali es importante apoyar todas las manifestaciones artísticas. El Microteatro es una alternativa que está ganando espacio y enriqueciendo la agenda cultural de nuestra ciudad”, comenta María Victoria Sierra, coordinadora de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura de Cali.

Por su parte, Leandro Fernández, director de Espacio T, asegura que “en este proyecto presentaremos 15 espectáculos, en los que participan más de 30 artistas de la región. Son cinco semanas, tres temporadas, 81 representaciones para más de 600 espectadores de las diferentes comunas de la ciudad”.

Vea también: "Aquí la paso bien": Cali en los ojos del actor Marlon Moreno

La primera termporada fue en octubre y culmina justo hoy. Durante esta se presentaron cinco obras: Caliwood, Los Duelistas, Happy, Raros y Truculencias, cortas historias que con inusuales situaciones provocan carcajadas y asombro en sus espectadores.

Hoy, actores, directores y profesionales del movimiento teatral caleño, así como periodistas culturales son los invitados especiales de Espacio T.
La segunda temporada llega con las obras Águilas Calvas, Tus Ojos, Futurofobia y Moonligth Blues, e inicia el 14 de noviembre y se extiende al 15 y 16 de este mes, teniendo como invitados especiales del 14 de noviembre a estudiantes de las Escuelas de Artes Escénicas de Univalle, Bellas Artes y el IPC.

Historias que parecen inverosímiles

La tercera temporada arranca el 21 de noviembre con seis obras de Microteatro que harán reír y sollozar a sus espectadores: La Bicicleta, Pum, Ajuste de Cuentas, Su Hijo, Manos Arriba y Una Mamá de Película. Historias únicas, inverosímiles pero posibles en este mundo loco, que muestran lo gracioso y extraño de los seres humanos.

Espacio T es un espacio para el teatro, las artes y el entretenimiento, un espacio que desde 2015 viene revolucionando la forma de ver teatro, y permite a sus espectadores disfrutar de tres obras de micro-teatro en la misma noche, ya que cada obra con elencos diferentes, se realiza simultáneamente en habitaciones contiguas, con una duración de 15 minutos cada una.

Próximo a celebrar su tercer aniversario en la ciudad de Cali, Espacio T ha realizado 26 temporadas para adultos, dos para niños y un debut para jóvenes aficionados de universidades; cinco conciertos y cuatro ferias artesanales.

Han sido un total de 6300 funciones y 110 espectáculos, con la participación de más de 160 artistas, 60 directores y 50 productores en tres años.

Algunas obras

Águilas Calvas: una novedosa y efectiva forma de emigrar con estilo, en caída libre desde el cielo.

Futurofobia: l
a historia de un hombre temeroso del futuro que logra enamorarse de una representante de su seguro médico, tras un encuentro casual.

Moonligth Blues: en medio de la llegada del hombre a la luna, Peter ha ido a un burdel en Las Vegas en el que se dará cuenta que tiene más cosas en común de lo pensado con una prostituta que se hace llamar Marilyn.


Pum: su premisa es que no hay nada como reírse de la desgracia de los demás.

Manos arriba: las personas suelen pensar ’Qué pasaría si en este momento que hago la fila roban el banco’. Eso lo responde la obra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad