"Mi trauma resurgió cuando ella salió cómo víctima": Jimmy Bennett sobre Asia Argento

"Mi trauma resurgió cuando ella salió cómo víctima": Jimmy Bennett sobre Asia Argento

Agosto 24, 2018 - 11:56 a.m. Por:
Redacción de El País
Asia Argento y Jimmy Bennett.

Asia Argento y Jimmy Bennett.

Internet.

El actor Jimmy Bennett, rompió el silencio este viernes frente a las acusaciones que ha realizado de la actriz Asia Argento por abuso sexual.

Bennett se manifestó por medio de un breve comunicado en instagram en el cual asegura haber guardado silencio debido a que se sentía "avergonzado y atemorizado de formar parte de la opinión pública ". 

Dado a que el silencio del actor generó muchas especulaciones, este elogió en su comunicado el valor de las muchas personas que han contado sus experiencias como víctimas de agresiones sexuales por medio del movimiento #MeToo. Así mismo, habló  de la complejidad que tiene para un hombre manifestar abiertamente a la sociedad una situación como la suya y de los motivos que lo llevaron a no dar declaraciones públicas. 

"Muchas mujeres y hombres valientes han hablado sobre sus propias experiencias durante el movimiento de #metoo, y aprecio el valor que tiene para todos y cada uno de ellos para tomar esa postura. Al principio no hablé sobre mi historia porque elegí manejarla en privado con la persona que me hizo mal. Mi trauma resurgió cuando ella salió como una víctima. No he hecho una declaración pública en los últimos días debido a que era menor de edad cuando ocurrió el evento, y traté de buscar justicia de una manera que tenía sentido para mí en ese momento porque no estaba preparado para lidiar con las amenazas de mi historia volviéndose pública. En ese momento, creí que todavía había un estigma por tratarse de la denuncia de un hombre en nuestra sociedad. No pensé que la gente pudiera entender el evento que tuvo lugar desde los ojos de un adolescente. He tenido que superar muchas adversidades en mi vida, y esta es otra de la que me encargaré, a tiempo. Me gustaría pasar este evento en mi vida, un día en el que elijo avanzar, ya no en silencio" afirmó Bennett desde su cuenta de instagram. 

Lea también: Denuncian por abuso sexual a la actriz Asia Argento, fundadora del movimiento MeToo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad