Luchar contra la violencia hacia la mujer, la meta de Gabriela Tafur, nueva Señorita Valle

Luchar contra la violencia hacia la mujer, la meta de Gabriela Tafur, nueva Señorita Valle

Abril 25, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Gabriela Tafur Señorita Valle

Gabriela Tafur (i) recibe la corona de Señorita Valle por parte de Francesa Calero Mendoza (d), anterior representante del departamento.

Bernardo Peña / El País

“Convertirme en la reina del Valle del Cauca ha sido la decisión más difícil que he tomado en la vida. No obstante, desde que acepté cada día me convenzo más de que elegí el camino correcto”, fueron las palabras de la nueva señorita Valle, Gabriela Tafur Náder, quien ya recibió la banda y la corona que la acreditan como reina del departamento de manos de su antecesora, Francesca Calero Mendoza.

“A Gabriela quiero dejarle como consejo que disfrute el proceso y el camino. Lo más importante es vivir la experiencia y disfrutarla al máximo. Ser Señorita Valle es la experiencia más maravillosa que he podido vivir”, afirmó al entregar la corona y, en medio de las lágrimas, Francesca Calero.

Durante la ceremonia, la gobernadora Dilian Francisca Toro le realizó entrega a la Señorita Valle de un reconocimiento como vallecaucana ejemplar, por la labor que viene realizando a nivel personal como mujer empoderada y vocera de diversas obras sociales. “Gabriela quiere luchar contra la violencia hacia la mujer y me encantaría que ella trabajara con nosotros en esta campaña. Esperamos que en noviembre nos traiga la corona de Señorita Colombia”, afirmó la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Lea también: 'Gabriela Tafur, la abogada y feminista que va por el Valle a Señorita Colombia'.

Andrea Vélez, directora ejecutiva de  Combelleza dijo que “este año nuestro objetivo no solo es enviar a Cartagena a una representante bella y de gran personalidad que nos pueda traer el título de Señorita Colombia, sino también alinearnos con la política de austeridad del Concurso Nacional de Belleza. Debido a esto, Combelleza decidió escoger a la reina por nombramiento directo y no por concurso”.

Quiero que mi trabajo con las mujeres y los hombres se lleve a cabo para prevenir que sucedan actos violentos
en contra
de ellas”,
Gabriela Tafur Náder,
nueva Señorita Valle.

Gabriela Tafur Náder, la nueva reina de los vallecaucanos, tiene 22 años, mide 1,78 metros y sus medidas son 86-61-95. Estudia décimo semestre de Derecho en la Universidad de Los Andes en Bogotá. Su piel es blanca, ojos color café y cabello castaño claro. Es modelo profesional y actualmente trabaja en el área jurídica de la multinacional Microsoft.

Durante su primera presentación oficial ante los medios de comunicación, Gabriela lució un vestido del diseñador Alfredo Barraza, elaborado en tul color piel cubierto de encaje de hilo blanco y flores sobrepuestas en color rosa y rojo. La falda está confeccionada en chifón blanco con profundas aberturas laterales. La corona de la nueva reina de los vallecaucanos fue diseñada por la empresa caleña Variedades Carol y está totalmente elaborada a mano con incrustaciones de cristal.

Dilian Francisca Toro Gabriela Tafur Francesca Calero

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro (i), junto a Gabriela Tafur (c), nueva Señorita Valle; y Francesca Calero (d), anterior representante del departamento.

Bernardo Peña / El País

“Durante mi proceso de preparación para el reinado de Cartagena en noviembre, más que un cambio físico tendré un cambio de actitud. Soy una mujer muy relajada y tranquila, pero volverme reina implica una mujer que sea modelo a seguir en todo sentido. Estoy convencida de que con la ayuda de mi familia, amigos y preparadores lo lograrè”, manifestó entre risas la nueva reina del departamento, quien agregó que el próximo 4 de mayo terminará su contrato laboral para dedicarse totalmente a su preparación y compromisos como reina.

Una de las anécdotas que más recuerda Gabriela es que en anteriores oportunidades ya le habían propuesto ser reina, sin embargo ella, para negarse a la propuesta, decía: “Cuando salga un decreto y me nombren seré reina, si no, no hay ninguna posibilidad”.

“Yo decía eso hace algún tiempo para evitar el tema de ser reina porque implicaba tomar decisiones que no estaba lista para afrontar. Sin embargo, hoy considero que ya estoy mayor y no dudé un instante en aceptar ser reina del Valle”, explica Gabriela.

Esta caleña fue modelo desde los 14 años, edad en la que ganó el premio de modelo revelación en el Cali Exposhow. “Esta profesión me ha ayudado a no tener pena, soy muy relajada y tranquila en pasarela y estoy enterada de todas las tendencias de la moda. En esta nueva etapa de mi vida trataré de dar lo mejor de mí para hacer la transición de modelo a reina”, finalizó la nueva Señorita Valle.

10
coronas de Señorita Colombia tiene actualmente el departamento del Valle del Cauca.
12
de noviembre de este año será el Reinado Nacional de la Belleza.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad