Los 'zares del ballet' se presentan este miércoles en el Teatro Municipal

Los 'zares del ballet' se presentan este miércoles en el Teatro Municipal

Julio 24, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Ballet

Ivan Sitnikov, por más de 10 años estrella del Ballet Marisnky, de San Petersburgo, hará parte de esta gala en Cali.

Especial para El País

Solistas de ballets que se han consagrado como estrellas de nivel internacional, son los que se podrán ver en una gala impresionante para los amantes del buen ballet, hoy miércoles 25 de julio en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

La gala se denomina ‘Los zares del ballet’, porque la cantidad de medallas y premios que han recibido los solistas en todos los concursos internacionales de ballet forman un gran tesoro.

Zares, porque han sido prácticamente criados en los palacios que son esos grandes teatros. Y se puede decir que los habitan, ya que permanecen en ellos más de 10 horas seis días a la semana, y porque poseen la gracia y sutileza propia de los reyes y príncipes de los cuentos de hadas que interpretan a diario.

El ballet clásico es un arte que ha sido, por más de tres siglos, el preferido de príncipes, reyes y emperadores, no en vano grandes compañías como el Royal Ballet, de Londres; el Danish Royal Ballet, de Dinamarca; el Dutch Royal Ballet, de Alemania y muchas otras llevan en su nombre la vena real.

Si bien el ballet clásico nació en Italia y se desarrolló en Francia, fue en el imperio ruso donde alcanzó su gran esplendor. Los zares rusos, famosos durante siglos por su vida opulenta y derroche de tesoros, no escatimaron esfuerzos para tener el mejor ballet del mundo.

Emprendieron la tarea de invitar desde Francia a los mejores coreógrafos de la época, como Marius Petipa, por mencionar solo uno de los más grandes.

El elenco que nos visitara está conformado por solistas consagrados como estrellas internacionales, reconocidos en los escenarios más importantes del mundo; han sido aplaudidos en grandes teatros como el Marinsky, de San Petersburgo; las óperas de París y Sídney, los grandes teatros de Nueva York y los más importantes escenarios de América latina, incluidos Buenos Aires, México, Bogotá, Lima, así como Japón y China, por nombrar solo algunos.

Se puede destacar la presencia de Ivan Sitnikov, por más de 10 años estrellas del Ballet Marisnky, de San Petersburgo, y hoy estrella independiente internacional, que ha trabajado con las bailarinas más importantes del planeta, como Elena Abratzova, Svetlana Zakharova y Ekaterina Chipulina.

En su repertorio se encuentran más de 30 ballets de los más importantes del repertorio universal, y deleitarán al público con la interpretación del Pas de Deux del acto III de El lago de los cisnes, una de las más importantes piezas del repertorio universal.

Exestrella del Marinsky, exestrella del Stanislavsky de Moscú, exestrella del ballet Imperial de Rusia, exestrella consagrada del Ballet Nacional de Serbia, Bulgaria, Kirill Safin es una de las figuras más prominentes del ballet en este momento.

Interpretará para el público el Adagio Blanco de El lago de los cisnes, acompañado de Anastasia Lomachenkova, primera bailarina del Ballet Mikhailovsky, de San Petersburgo, y una de las mejores del mundo. Elena Ledovskaya y Mikahil Pukhov, pareja laureada en el ballet Stanislavisky, de Moscú, entre otros, también estarán sobre el escenario del Teatro Municipal, y todos serán acompañados por María Ratkova, mezzosoprano italiana.

Las boletas para este espectáculo, que comienza a las 8:00 p.m., se pueden comprar vía Tu Boleta.com.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad