El pais
SUSCRÍBETE

Los vallecaucanos nominados a los premios Cromos de la Moda 2015

La diseñadora de joyas caleña Nelly Rojas y su firma Senda recibieron una nominación a los Premios Cromos de la Moda, en los que se destacan otros vallecaucanos.

24 de noviembre de 2015 Por: Redacción de El País

La diseñadora de joyas caleña Nelly Rojas y su firma Senda recibieron una nominación a los Premios Cromos de la Moda, en los que se destacan otros vallecaucanos.

En los Premios Cromos de la Moda 2015 están nominados por sus creaciones y  pasarelas en Cali Exposhow, los diseñadores caleños   Nelly Rojas (Senda Nelly Rojas), Johanna Ortiz,Andrés Otálora y el bumangués   Darío Cárdenas.

Además el jurado integrado por los expertos en moda Chía Jaramillo, Consuelo Guzmán y Gina Benedetti,  nominó a Nuevos Talentos  a las caleñas Daniela Blanco Gutiérrez y Darlin Duarte, estudiantes de Diseño de Vestuario en la Universidad San Buenaventura,  de segundo y cuarto semestre respectivamente,  a Nuevos Talentos por el Cali Exposhow.

 Estas últimas participaron, cada una con una creación,  en la colección ‘Fachadas’, inspirada en la arquitectura moderna de Cali, que debía tener una gama de colores exactos, ser geométrica y minimalista.

Por su parte, la caleña Nelly Rojas, a través de su marca Senda Nelly Rojas, fue nominada por cuarta vez a los Premios (en 2012, 2013, 2011 y 2015), a Accesorios y Complementos por su colección Iridiscencia 2016, inspirada en las obras monumentales del arquitecto Frank Gehry.  Con una paleta de colores es de tonos metálicos, azules y grises que acentuó con tonos rosa y verde musgo. Joyas en plata, donde su color platinado da un aire de solemnidad, luminosidad y sobriedad.

“Ha sido muy gratificante porque es un reconocimiento al trabajo realizado, que además incluye una puesta en escena. Y mostramos no solo joyería, sino ropa y calzado pensado conjuntamente con Versilia de tonos metalizados y nude”, explica Nelly Rojas.

En Accesorios y Complementos están nominadas Isabel Caviedes, Claqué para Mulierr,  y carteras de Inés Bellorez para Mulierr.

Otros nominados Por cali exposhowAndrés Otálora  con ‘Glamping’, Johanna Ortiz con ‘A la derive’ y Darío Cárdenas con ‘El amor y sus formas’ fueron nominados a mejor Diseñador.  Carolina Ronderos y Mulierr  aspiran a Diseñador Revelación.  Pink Filosofy está nominada en Pasarela de Marca. En esta última también está  la marca caleña Clownaman, que  aspira además a  ganar Puesta en Escena. A Modelo Femenina  está nominada Mariana Rodríguez, de la agencia de modelaje caleña El Molino.  A mejor  Modelo Masculino  aspira Carlos Bermúdez.  A Modelo Revelación Femenina  la nominada es Antonia Carvajal y Karen Soto, de El Molino. Otras nominadas  a Modelo Femenina son Luisa Cuero, de Grupo 4 y Tania Zuluaga, de Stock Models.  En Modelo Masculino  están también Lenard Vanderaa y   Juan Camilo Torrente, de Grupo 4.  A Modelo Revelación Femenina,  de Perfil Class está Yamel Quiñones. Premios Cromos de la Moda 2015  cumple su aniversario número 13 como la principal plataforma de estímulo y reconocimiento para modelos, diseñadores y  la industria de la moda en el país.  Otras  pasarelas  en las que se escogen nominados son Colombiamoda y Plataforma K.  Los premios se entregan el 3 de diciembre en Bogotá.

AHORA EN Entretenimiento