Los Simpsons llegan a la temporada 30 y siguen ganando seguidores en la tv

Los Simpsons llegan a la temporada 30 y siguen ganando seguidores en la tv

Mayo 31, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
¿Falcao García en Los Simpson?

Esta fue la imagen que subió Falcao García a sus redes sociales

Tomada de Twitter.

Muchos historiadores dicen que en 1989 cambió el mundo. Ese año ocurrió el fin de la guerra fría, la caída del muro de Berlín y el fin de los regímenes militares en América Latina. Hace 30 años, el Dalai Lama ganaba un premio Nobel de Paz, un terremoto sacudió a San Francisco y Los Simpson llegaron a las pantallas de millones de televidentes en el mundo.

Esta familia estadounidense no solo ha estado al aire mientras los más históricos sucesos tienen lugar, también se ha encargado de recrearlos, apoyados por la diversidad de sus personajes.

En el 2019 esta famosa producción llega a su temporada número 30 que mañana se estrenará, por el canal Fox, a las 8:00 p.m.

Esta nueva temporada contará con 23 episodios y con la participación de grandes artistas internacionales que han sido invitados por el programa, algunos de ellos son: Emily Deschanel, Gal Gadot, Rupaul, Billy Eichner, J. K. Simmons, Guillermo del Toro, Dave Matthews, Josh Groban y Liev Schreiber.

‘Bart no está muerto’ es el nombre del capítulo que abre la trigésima temporada de la serie animada, creada por Matt Groening y con más fanáticos a nivel global.

Bart es el protagonista de dicho episodio, que por culpa de un reto que le proponen sus amigos termina en el hospital gravemente herido. Ahí ocurren varios hechos que concluyen con Homero rodando una película —con el apoyo de productores evangelistas—, basada en las supuestas vivencias religiosas de Bart, quien dice que mientras estuvo hospitalizado visitó el cielo y conoció a Jesús.

Las críticas respecto a la religión y el mundo del cine, no faltan en ‘Bart no está muerto’, así como en ‘Hotel rompecorazones’, el segundo capítulo de la nueva temporada que hace lo propio con los reality shows.

La evolución de los personajes

No solo las animaciones evolucionaron en la serie, también lo hicieron los personajes que se adaptaron al acelerado crecimiento tecnológico al que el mundo se enfrenta.

En las primeras temporadas se podía ver a un intrépido Bart haciendo bromas telefónicas a Moe, sin tener que preocuparse de que identificaran su número, mientras que ahora se puede ver a Homero enviando su propio gif (escondiéndose en los arbustos) mientras usa el celular.

Pero incluso en el presente Los Simpson han ido más allá, dejando el interrogante sobre si realmente predicen el futuro o si es la audiencia que creció con ellos, -Generación ‘S’- quienes lo copiaron llevando a la realidad lo que se vemos en la icónica serie. Como ocurrió con la presidencia de Trump, la lesión de Neymar en el mundial, el pez de tres ojos y hasta las videollamadas llegaron antes a Springfield que al mundo real. Predicciones, casualidades o coincidencias que hacen decir una y otra vez: “Los Simpson lo hicieron de nuevo”.

Lea también: Homero Simpson cumple 63 años: datos de uno de los personajes más amados de la tv

No es de extrañar que, sin importar la edad, toda la familia disfrute de Los Simpson. Grandes y chicos pueden sentarse y reír con lo políticamente incorrecto de sus personajes y con frases que han quedado en las mentes de muchos como “Yo no fui”, “Estúpido y sensual Flanders”, “No vives de ensalada” o el horrorizado “¿Alguien quiere pensar en los niños?”.

“Esta serie tiene la particularidad de que está hecha para varias generaciones. Si tuviera la posibilidad de llevar a un museo un capítulo de Los Simpson llevaría el episodio titulado ‘El traje de simio’ donde la teoría de la evolución de Darwin es puesta en duda por todos los habitantes de Springfield, excepto por Lisa”, cuenta María Eugenia Hernández, experta en la serie y profesora de la cátedra ‘La religión según Los Simpson’, de la Universidad del Rosario de Bogotá.

Acá no importa si el mundo envejece mientras que Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie parecen quedarse atrapados en el tiempo, porque lo cierto es que ellos han estado en cada etapa de nuestras vidas a través de sus temporadas en las que se puede ver reflejada nuestra sociedad y su evolución.

Así que a partir de ahora no importa si usted pertenece a la generación X, Y o Z, porque lo que se ha demostrado es que todo el mundo pertenece a la Generación S, es decir, la generación de Los Simpson.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad