Los invitados 'peso pesado' de la literatura que traerá el Festival 'Oiga, Mire, Lea'

Escuchar este artículo

Los invitados 'peso pesado' de la literatura  que traerá el Festival 'Oiga, Mire, Lea'

Junio 19, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Leila Guerriero

Leila Guerriero

El País

Está casi lista la agenda del cuarto Festival Internacional de Literatura ‘Oiga, Mire, Lea’, en el que Cali y 17 municipios vallecaucanos entran en sintonía con la literatura regional, nacional e internacional del 1 al 9 de septiembre.

El Festival está estrenando imagen con un logo más incluyente y se vistió de rojo, un color llamativo que le agrega atracción, fuerza, vida y vigor a un evento que se convierte en punto de referencia para la literatura nacional.

Este año, con el apoyo de la Gobernación del Valle y su Secretaría de Cultura, el Festival de literatura llegará a los municipios de Argelia, Bugalagrande, Buenaventura, Caicedonia, Dagua, El Dovio, La Cumbre, La Unión, Obando, Pradera, Riofrío, San Pedro, Trujillo, Vijes, Yotoco y Zarzal.

“Estamos comprometidos, el Festival sigue creciendo. Iniciamos en el 2015 con 12.400 asistentes. En el 2016 tuvimos 14.150 asistentes, y en el ‘Oiga Mire Lea’ del año pasado contamos con 17.234 asistentes, realizamos 46 eventos, trajimos 8 escritores internacionales y 53 nacionales”, dijo la directora de la Biblioteca Departamental, María Fernanda Penilla.

Aquí los cuatro escritores más importantes que harán parte de la versión 2018 del Festival.

Lea también: Esta es la iniciativa para fortalecer a las bibliotecas públicas de Cali

Juan José Millás
Juan José Millás

Juan José Millás

El País

Uno de los escritores españoles contemporáneos más importantes, es autor de novelas como ‘La mujer loca’, ‘El mundo’, ‘Papel Mojado’, y reportajes como ‘Vidas al límite’ y ‘El ojo de la cerradura’. Sus obras le han valido premios como el Planeta, el Premio Nacional de Narrativa, o el Premio Don Quijote de Periodismo.

Marta Sanz
Marta Sanz

Marta Sanz

El País

Doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, ha recibido premios como el Herralde de novela (2015), el Ojo Crítico de Narrativa (2001) o el XI Premio Vargas Llosa de relatos. Es autora de libros de narrativa como ‘Clavícula’, que presentará en Cali, ‘Farándula’, ‘Animales domésticos’ y ‘Un buen detective
no se casa jamás’.

Leila Guerriero
Leila Guerriero

Leila Guerriero

El País

Esta argentina es una de las periodistas más agudas y más prolíficas de la actualidad. Ha publicado varios libros periodísticos como ‘Zona de obras’, ‘Una historia sencilla’, ‘Plano americano’, ‘Frutos extraños’ y ha sido ganadora del premio Fundación Nuevo Periodismo Gabriel Garía Márquez por una crónica sobre la dictadura argentina.

Juan Gabriel Vásquez
Juan Gabriel Vásquez

Juan Gabriel Vásquez

El País

Tal vez el escritor colombiano con mayor reputación en la actualidad, es autor de novelas como ‘La forma de las ruinas’, ‘Las reputaciones’ o ‘El ruido de las cosas al caer’. Ganador de varios premios, entre ellos el Premio Alfaguara de novela por su obra ‘El ruido de las cosas al caer’.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad