Los ídolos que 'resucitaron' en el mundo del espectáculo

Escuchar este artículo

Los ídolos que 'resucitaron' en el mundo del espectáculo

Abril 01, 2018 - 07:55 a. m. Por:
Redacción de El País
Ídolos resucitados

De izquierda a derecha: Daniel Day-Lewis, Bono (U2), Frances McDormand y Victoria Beckham (Spice Girls).

Redacción de El País

De Luis Fonsi, antes del súper éxito ‘Despacito’ sólo se hablaba por sus peleas con Adamari López, tras su divorcio, y después, de su renaciente amor con la modelo española Águeda López.

Fue desde el año pasado que se inició la resurrección del ídolo pop, ahora también de la música urbana, quien hizo alarde de su tema ‘No me doy por vencido’, uniéndose a Daddy Yankee para marcar un hit en la historia de la música latina con ‘Despacito’. Este último se convirtió ‘rapidito’ en número uno en más de 45 países, con múltiples versiones en diversos géneros e idiomas y su vídeo, con 4.950 millones de visionados, es el más reproducido en la historia de YouTube —el remix con Justin Bieber alcanzó más de 2 millones de visitas en un solo día—.

Y por cuenta de ese éxito, Fonsi logró 4 nominaciones en los Grammy Latino y se fue de gira por territorios antes inimaginables como Australia, China, Rusia o Dubai. Atrás quedaron las camisas a cuadros y la guitarra, y el puertorriqueño reapareció con ajustados trajes negros que dejaban entrever su trabajada figura y un look más moderno.

Su carrera dio un giro catapultándolo como una estrella global, asiduo invitado a realitys de cadenas como Univisión, y recientemente, en los Premios Latinos BMI, en Los Ángeles, ganó el galardón President por sus dos décadas de trayectoria.

“Desde el momento en que lanzamos la canción, la respuesta fue más veloz que con otras. He disfrutado mucho ver cómo el mundo se conectó con un tema en español y que habla mucho de mi país. La dimensión de su éxito es algo de lo que me doy cuenta día a día”, asegura Fonsi, quien sacó luego otro éxito con Demi Lovato, ‘Échame la culpa’.

Una resurrección similar ha tenido Carlos Vives, quien tras cumplir lo prometido con ‘Volví a nacer’, sencillo de su álbum Corazón Profundo que marcó su regreso a escena, después de siete años, se subió al éxito de ‘La bicicleta’ con Shakira’ y este año renace de nuevo con ‘Vives’ (noviembre de 2017) del que se desprenden sus éxitos ‘Al filo de tu amor’ y ‘Robarte un beso’. Por dichos temas fue premiado en Nueva York por la Asociación de Compositores Americanos. Con más de 490 millones de visitas en Youtube, su feat con Sebastián Yatra alcanzó el puesto 17 en la plataforma y entró en la lista de los 100 videos musicales más vistos del mundo en 2017.

Lea también: 'Sin miedo a envejecer: Julia Roberts, una belleza que trasciende los 50 años'.

Con 56 años, el cantante —ganador de dos Grammy y de once Latin Grammy—, que revivió el vallenato para las nuevas generaciones, está rejuvenecido, no sólo por su nueva apariencia más lozana, sino porque eclipsó a Viña del Mar y calentará el verano de Suiza, en julio, en el Festival Lakelive, a la orilla del lago de Biel/Bienne.

Daniel Day-Lewis
Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis, actor británico.

Agencia EFE

Este británico, irlandés de corazón, cuenta entre sus papeles aclamados con los de las películas: En el Nombre del Padre, El Último Mohicano, Mi Pie Izquierdo, Pozos de Ambición y Lincoln, de la que había dicho sería su última película. Por estas tres últimas se alzó con el Óscar. Su papel del diseñador de moda Reynolds Woodcock, en El Hilo Invisible marca su resurrección, porque fue muy aplaudida y nominada a la estatuilla.

Aunque él ha dicho que con ese rol se afianzó su idea de retirarse, porque le causó depresión debido a su magnitud psicológica, para muchos fue su resurgir.

Frances McDormand
Frances McDormand

Frances McDormand, ganadora del Globo de Oro a mejor actriz por ‘Tres anuncios por un crimen’.

Agencia EFE

Desde hace tres años, Frances McDormand no sonaba mucho en los medios, después de su Óscar a actriz por Fargo.

Premiada con el Tony por la producción teatral de Broadway Good People (2011) y con el Primetime Emmy a mejor actriz en una Miniserie por Olive Kitteridge (2014), en los Óscar 2018 resurgió a lo grande por su rol de Mildred, una madre de carácter, dispuesta a hacer justicia por el abuso sexual y muerte de su hija en ‘Tres anuncios de un crimen’, no sólo por ganar a mejor actriz protagónica, sino por el discurso en el que destacó la cláusula con la cual los actores pueden exigir 50 % de diversidad en el equipo de una película.

U2, reeditado
U2 Bono

El cantante de la banda de rock irlandesa U2, Bono, y el bajista Adam Clayton (d) actúan durante un concierto.

Agencia EFE

El grupo irlandés U2, cuatro muchachos de Dublín mundialmente conocidos y pertenecientes a la aristocracia del rock, incluyeron, por primera vez, en su gira por los 30 años de su álbum ‘The Joshua Tree‘, a Colombia, el 7 de octubre de 2017, al estadio El Campín de Bogotá, en un concierto a la altura de los Rolling Stones, Paul McCartney y Madonna, y que incluyó a muchos otros países.

La banda sigue resurgiendo al anunciar la reedición de unos cuantos álbumes de U2 en formato vinilo: Pop (1997), Wide Awake In America (1985) y All That You Can’t Leave Behind (2000).

Spice Girls, de película
Spice Girls

Las Spice Girls son el grupo feminino con más éxtio en toda la historia. Las británicas han vendido 75 millones de discos.

Agencia EFE

La última aparición de la banda británica, fenómeno de masas en la década de los 90, fue en 2012, en la clausura de los Juegos Olímpicos en Londres.

Ahora, tras un reencuentro de Victoria Beckham, Emma Bunton, Mel C, Mel B y Geri Halliwell en la casa de esta última, prestarán su imagen y su voz a personajes de un filme de superheroínas que transmitirán el mensaje del “poder de las chicas”, y planean crear una franquicia mundial, como parte de varios proyectos que aceptaron por 57 millones de euros, como salidas en TV en China, ser jurados en un talent show, un álbum y una gira musical

El actor Mel Gibson resucitó este año pero para mal, al ser elegido ‘Peor actor de reparto’ en los Razzie Awards, los anti-Óscar, por su deplorable papel en el filme ‘Daddy's Home 2’.

Belinda, mexicana de origen español que hasta 2012 fue figura prometedora
de la música y que estuvo en 2013 en ‘The X Factor’, ha vuelto a sonar, como diseñadora de moda de la mano de la marca Studio F.

En Latinoamérica y Centroamérica

Mike Bahía

En 2013 inició en La Voz Colombia, luego lanzó ‘Buscándote’, pero fue su novia Greecy Rendón quien le dio un empujoncito al cantar con él ‘Amantes’. Ahora lanza ‘Quédate aquí’.

Mike y Greeicy.

Mike Bahía y Greecy Rendón.

Especial para El País

Santiago Moure y Martín de Francisco
Uno de los dúos más polémicos de la TV regresó con ‘La tele letal’ en Red+, reviviendo el éxito de La Tele (93) y El Siguiente Programa (97).

Luis Miguel
Después de sonar más por escándalos financieros y personales, el ídolo mexicano Luis Miguel volvió con ‘¡México por siempre!’, inspiró una serie de TV y regresó a los escenarios.

Farina
'La nena fina', que estuvo dedicada a la actuación, se alejó por motivos de salud, y resurgió en la música con un tema suyo, 'Mejor que yo', una imagen renovada y ha mostrado evolución.

Farina

Cantante colombiana Farina.

Especial para El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS