Los detalles detrás de 'No te creo', el nuevo éxito de Pipe Peláez

Escuchar este artículo

Los detalles detrás de 'No te creo', el nuevo éxito de Pipe Peláez

Julio 08, 2018 - 11:30 p. m. Por:
Colprensa y Redacción de El País 
Pipe Peláez, cantante.

Pipe Peláez, cantante.

El País

La modelo y exreina caleña Elizabeth Loaiza es la sensual protagonista del videoclip de ‘No te creo’, el nuevo éxito de Felipe Peláez, que contó con la colaboración de Nacho y Noriel.

Después del éxito del tema ‘Vivo pensando en ti’ junto a Maluma, Peláez presentó su segunda canción tras su regreso a Sony Music. Se trata de ‘No te creo’, con la cual repite la fórmula de las colaboraciones y las fusiones entre ritmos urbanos, tropicales y el folclor vallenato.

Lea también: Amparo Grisales nos reveló los detalles de sus nuevos proyectos en la tele

“Puedes quedarte con la razón, pero las ganas solo te las quito yo. Cuando estés en tu habitación y el espejo te hable de mí, anda miéntele al corazón, dile que otro te hace feliz. Cuando estés haciendo el amor, tú te vas a acordar de mí y de todo lo que hicimos”, dice el nuevo sencillo, cuyo videoclip ya es viral por los gifs en redes sociales de la que fue imagen de CaliExposhow, exparticipante del reality El Desafío y Miss Mundo 2006.

Pero, además, el cantautor, conocido por temas como ‘Tan natural’, ‘Loco’, ‘Cuando quieras quiero’, ‘Vivo pensando en ti’, ‘Que me puedas amar’, ‘Encontré lo que quería’, ‘Mi celosa hermosa’, ‘El amor más grande del planeta’, entre otras, llega con una letra con la que más de un seguidor suyo y del género urbano o vallenato se va a identificar.

“Puedes hacer lo que quieras, puedes salir con quien sea y borrar todas las fotos, para que nadie me vea. Puedes desviar mis llamadas, puedes no darme la cara y jurar que tienes otro, que estás enamorada, pero no te creo, te creo, te creo, nada”, canta Pipe Peláez, seguido de Nacho y Noriel.

“Sabíamos que teníamos una gran canción y que lograríamos un gran impacto trabajando con Maluma, pero fue mucho más allá de lo que esperábamos y nos ha permitido llevar nuestra carrera al siguiente nivel”, aseguró Felipe Peláez, quien ha iniciado una gira de presentaciones por Europa.

En esta ocasión, contó con la participación del productor cubano Andy Clay, quien ha trabajado para artistas como Farruko, Prince Royce, Cnco, Thalía, Karol G, entre otros, con una grabación que se realizó entre Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia.

La mezcla estuvo a cargo del ingeniero de audio mexicano Luis Barrera, destacado por su trabajo con artistas como Maluma, Ricky Martin, Carlos Vives, Ricardo Arjona y Prince Royce.

Este tema lo interpreta junto al venezolano Nacho y el puertorriqueño Noriel, dueños de hits mundiales como ‘Niña Bonita’, ‘Báilame’ y ‘4 Babys’ entre otros. El tema también incluye el acordeón de Manuel Julián.

“Con nuestro equipo de trabajo siempre hemos tenido claro que debemos ir avanzando y para ello, debemos buscar contar con los mejores profesionales en cada uno de los aspectos de nuestro proyecto artístico. De ahí, que sea tan importante mencionarlos porque ellos han sido claves para lograr la calidad de esta canción”, continuó Peláez.

Además, la canción cuenta con un videoclip que se realizó entre Bogotá y Miami, protagonizado por la modelo caleña Elizabeth Loaiza, catalogada como una de las mujeres más bellas del país.

‘No te creo’ hará parte del próximo trabajo discográfico de Peláez —quien ha sido ganador y varias veces nominado a los Latin Grammy—, el cual espera lanzar en el mes de septiembre, el cual aun trabaja y no tiene nombre confirmado.

“Ya tenemos listas las canciones, con varias sorpresas, donde tenemos varias fusiones y seguimos explorando pero también tendremos canciones vallenatas, que siempre las tendremos, nos gusta hacerlo y el público lo pide”, continuó el cantautor guajiro.

Varias de las canciones, entre ellas, ‘No te creo’, fueron producto de los talleres de composición que realizó Sony Music en la ciudad de Miami.

Allí, compositores y cantautores de distintas partes de Iberoamérica, se reunen para crear canciones en conjunto. “Son encuentros que han generado muy buenos resultados, no sólo por el hecho de que dos cabezas piensan más que dos, también porque es gente de gran nivel, con distintos estilos musicales y diversas riquezas culturales”, agregó Peláez.

Además, durante los últimos años ha trabajado en la internacionalización de su música, con constantes giras por Europa, Estados Unidos y distintos países de América Latina, y gracias a los buenos resultados de la canción que realizó con Maluma, ha tenido la oportunidad de consolidarse en algunos territorios y darse a conocer en país a los cuales no había llegado.

“Con Maluma logramos un gran avance, darnos a conocer en distintos países, pero durante años nos hemos tomado el trabajo de hacer giras internacionales, lo cual nos está dando buenos resultados porque cada vez contamos con más seguidores que buscan nuestra música de distintas partes del mundo”, finalizó Peláez.

Cantautor exitoso

Cabe recordar que Felipe Renán Peláez Rodríguez comenzó tocando el piano y la guitarra y componiendo letras desde muy niño. Era el poeta de su escuela, que redactaba cartas de amor a pedido de amigos, vecinos y familiares. A los 16 años dejó La Guajira para estudiar ingeniería mecánica, luego música y comunicación social.

Cantó en bares hasta que fue invitado a hacer parte de la agrupación musical que conformaba Rafael Ricardo con Otto Serge. Fueron ellos quienes le grabaron con Sony Music su primera composición, ‘Soñando contigo’. La oportunidad de cantar llegó con ‘Los amigos del sol’. Gaby García, quien reemplazó a Rafael Orozco en el Binomio de Oro después de su asesinato, y Víctor ‘Rey’ Reyes, lo eligieron como segunda voz.

El talento de Peláez ha sido reconocido por grandes de la música que han interpretado sus composiciones y solicitado sus servicios como guitarrista y asesor para sus producciones musicales, como Joe Arroyo, Los Betos, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, entre otros.

En 2002 con el disco ‘Felipe Peláez y son Guajira’, se abre espacio como solista, pero es en 2006 cuando se lanza como intérprete vallenato haciendo de ‘Borracha’ su primer éxito, que en 2007 fue canción del carnaval de Barranquilla. Desde entonces, Pipe ha sido imparable, tanto en su carrera como en la de otros.

En 2012 la postulación de Felipe Peláez a los Premios Grammy Latino llegó con la producción titulada 'De otra manera', un CD en guitarra elogiado tanto por la crítica como por el público nacional e internacional.

Lo tiene todo 

Temas de su autoría como ‘Lo tienes todo’, ‘Loco’, ‘Katapum’, con Eddy Herrera en merengue dominicano. ‘Amapola’, que fue la bachata balada grabada en homenaje a Juan Luis Guerra, ‘Cuando vuelvas’, ‘Caminaré’, ‘Solo tuyo’, ‘Tengo ganas’, ‘El amor más grande del planeta’, ‘Tu hombre soy yo’, ‘Voy a beber’, ‘Te amo y te amo’, ‘Tan natural’ y ‘Vestirte de amor’, han liderado los listados del National Report y del Monitor Latino. ‘Diferente’ fue catalogado por los Grammy Latinos en 2013 como el mejor en Vallenato - Cumbia. Temas compuestos por él como ‘Quien más te quiere’, ‘Cuando quieras quiero’, ‘En nombre de los hombres’, en la voz de Iván Villazón; ‘Se te hizo tarde’, con Jorge Oñate; ‘Ella y tú’, con Joe Arroyo; ‘Una como tú’, del Binomio de Oro; ‘El amor de los dos’, ‘Llegó el momento’ y ‘El papá de los amores’, con Peter Manjarrés; ‘La mitad de mi vida’, Beto Zabaleta, lo consolidan como cantautor.

‘No te creo’ está dedicada a esas mujeres que tienen muchos pretendientes para una relación, pero su corazón le pertenece a una sola persona.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad