Jota Mario: así lo recuerdan sus amigos y el mundo de la televisión

Escuchar este artículo

Los conmovedores mensajes de los famosos de Colombia por muerte de Jota Mario

Junio 06, 2019 - 02:17 p.m. Por:
Redacción de El País
María Cecilia Botero y Jota Mario Valencia

María Cecilia Botero y Jota Mario Valencia son dos grandes amigos. Ambos reconocidos presentadores a nivel nacional.

Cortesía para El País

La muerte de Jota Mario Valencia este jueves en Cartagena tomó a todo el mundo por sorpresa. Los primeros en reaccionar en redes sociales con conmovedores mensajes fueron las personas que trabajaron con él en sus más de 40 años de carrera. 

"Me acabo de enterar y tengo una profunda tristeza. Me da mucho dolor porque estaba muy joven. Él le va a hacer falta a este país porque quedaban poco como él. No termino de creerlo porque parecía que no estaba tan mal. Jota Mario siempre me invitaba a su programa y estuve en Muy Buenos Días y él era muy querido conmigo, tenía su genio, era estricto en su trabajo pero nunca tuve ninguna molestia. Al contrario, era muy divertido, querido y afectuoso", dijo María Cecilia Botero. 

Por su parte, Milena López que lo acompañó por varios años en el magazín Muy Buenos Días de RCN escribió en su cuenta de Instagram: 

"Ahora mi mensaje cambió y no lo esperaba. Te llevo siempre en mi corazón Jotis, no sería lo que soy. Sabes que te agradezco y que te adoro. Como decías tu: Te adelantaste en el camino". 

Y entrevista con RCN Noticia señaló: 

"Se me llena la cabeza de recuerdos en este momento. Me acuerdo mucho que durante los seis años que trabajé al lado de Jota Mario él me decía aprenda que no le voy a durar toda la vida, y efectivamente hoy lo estoy confirmando, pero estoy muy agradecida por esa oportunidad tan grande que me dio en Muy Buenos Días. Creo que no sería la persona que soy hoy en día si no hubiera sido por el profesionalismo que él me enseñó. Recuerdo que cuando hicieron Casting para Muy Buenos Días, él dijo que no había que hacer casting porque yo me lo había ganado hace rato porque venía haciendo varios reemplazos y me dio la oportunidad. Fueron bonitos años a su lado".

Entre tanto, Iván Marín, quien también hizo parte de Muy Buenos Días dijo en Twitter: 

"Puedes tener mucho talento, pero sin alguien que te dé una oportunidad de mostrarlo, de poco sirve. Jota Mario me la dio y siempre le estaré agradecido. Gracias por todo Jotica, por fin descansarás, te lo mereces ya que en vida nunca quisiste conjugar ese verbo".

Desde el otro lado, de Caracol Televisión, también llegaron mensajes lamentando la pérdida de Jota Mario, quien fue uno de los creadores de Día a Día, donde trabajó por un año. 

"Fue un gran presentador, un hombre integral, hacía absolutamente todo con el mayor profesionalismo, sobre todo con un impresionante sentido del humor, un hombre positivo trabajo con mamá, con Gloria y con Pacheco en Los Tres a las 6, fue un hombre dedicado a su trabajo y un gran papá y hombre de familia. Grabó con mamá muchos programas, y yo la acompañaba y conocí a un hombre jovial, querido, cercano. La última vez que lo vi fue en una entrevista que me hizo en su programa de Muy Buenos Días, en el Canal RCN", señaló la presentadora Pilar Castaño.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad