El pais
SUSCRÍBETE

Llevarse la corona a señorita Valle, el mayor reto de la aspirante de Candelaria

Tania Valencia Cuero representa este año al municipio de Candelaria. Hace dos años una varicela la alejó de la competencia real pero esta vez, dice, viene a ganar.

5 de junio de 2013 Por: Redacción de El País

Tania Valencia Cuero representa este año al municipio de Candelaria. Hace dos años una varicela la alejó de la competencia real pero esta vez, dice, viene a ganar.

El municipio de Candelaria quiere este año repetir corona de Señorita Valle con Tania Valencia, una morena de 23 años y 1,76 mts. de estatura, que se destaca por su porte y seguridad en la pasarela, sumado a su desenvolvimiento y carisma. Reconoce que llegar al reinado ha sido uno de los mayores retos de su vida porque “era de las que pensaba, con todo el respeto, que las niñas eran vacías. Pero ya aquí, en la competencia, debo reconocer que me siento mal por haber juzgado algo que no conocía. Hoy debo decir que el reinado te aporta, como mujer, el aprender a conocerte”, expresa. Hace dos años tuvo que retirarse de la competencia real por cuenta de una varicela. El año pasado debió olvidarse del sueño de ser reina y, como ella dice, ponerse la falda y llevar las riendas de su casa. “Mi padre había fallecido y mi madre tuvo problemas de salud, así que me volví cabeza de familia”.Se dedicó al negocio restaurantero con un local familiar llamado ‘Krioyos’ en el Parque del Perro. Eso sin descuidar sus estudios de música y menos a los estudiantes que ofrece clases de piano.Cuenta que ese proceso ha sido la mayor odisea de su vida, pero no se arrepiente de ello. “Fue aprender a ser líder, a saber guiar al resto de hermanos”, dice Tania. Aunque reconoce que tener un restaurante es exigente y desgastante, dice que la experiencia le ha servido para aprender a valorar la esencia de los detalles y la cercanía con la gente.Llega al reinado con una amplia experiencia en el modelaje, junto a su hermana gemela Cavilla. Tania dice que de ser elegida reina del departamento, los vallecaucanos pueden estar seguros de que no lo destituirán por fotos que le afecten su reinado. Cuenta que el mejor regalo que le ha podido dar la vida, además de su padre a quien le debe el gusto por el arte y las letras, es tener una hermana gemela. “Es otra parte de mí. Es una compañía y una unión incondicional”. Es amante de Sherlock Holmes, los libros de misterio y de terror: “El horror literario es exquisito”, dice. Y si tuviéramos que elegir la banda sonora de su vida, Tania sin dudar dice ‘Gracias a la vida’.

AHORA EN Entretenimiento