Llega a Cali Daniel Habif, un hombre inquebrantable

Llega a Cali Daniel Habif, un hombre inquebrantable

Agosto 21, 2018 - 12:08 p.m. Por:
Kelly García Cruz, reportera de El País 
Daniel Habif en Cali

Daniel Habif, nació en Mazatlán, Sinaloa, México.

Fotos Especial para El País

Las charlas del publicista, productor creativo, asesor, conferencista y empresario Daniel Habif son cada vez más populares en Latinoamérica y en las redes sociales.

El próximo jueves 23 de agosto Habif presentará en el centro de convenciones Alférez Real de Cali su conferencia ‘Inquebrantables’, en la que hablará sobre orden, disciplina, amor, enfoque, visión, cómo emprender, cómo construir una marca, cómo perdonar, cómo evitar la venganza, entre otros temas.

Daniel Habif, nació en Mazatlán, Sinaloa, México, e inició su trayectoria en el mundo del espectáculo desde que era niño, ha participado en comerciales, obras de teatro y telenovelas.

Aunque no se considera motivador, influencer o predicador, sus conferencias se centran en dar al público las herramientas para la superación personal y profesional con temas de calidad en el servicio, liderazgo, marketing, ventas, relaciones humanas y equilibrio emocional.

“Soy un provocador profesional, soy una antorcha humana que está ardiendo y quiere hacer arder tu espíritu para que jamás tu pasión se apague”, afirma Daniel, quien habló con El País sobre su carrera, su vida y su próxima visita a Cali.

¿Cómo se define a sí mismo?

No me defino porque me limito. Vivo en un continua mejora, buscando ensanchar todos los talentos y dones que tengo o descubra.

¿Cómo inició su carrera?

Por culpa de un bello accidente a los 6 años. Inicié actuando porque el destino me empujó a las luces y al frente de una cámara.

¿Cuál fue el momento de inflexión en su vida que lo hizo cambiar?

Cambio a diario. Nunca soy como ayer, pero el momento que me llevó a esta aventura fue enfrentarme a una enfermedad que me hizo replantearme cada segundo de mi vida.

"Uno de los momentos más difíciles en mí vida fue la muerte de mi padre".
Daniel Habif, conferencista.

¿Qué es la felicidad y el amor?

La felicidad es progresar en cualquier aspecto de la vida. Es aquel lugar donde la paz y el gozo sobreabundan. Es vivir desierto y aun así, tener contentamiento. Y el amor es el único acto humano que de verdad vale y sirve. Es la cúspide del conocimiento y el entendimiento. Es el poder que sostiene el universo.

¿Y qué significa la soledad?

Es el lugar donde nace el pensamiento crítico y te replanteas las preguntas básicas de la vida.

Para mí el éxito es morir cumpliendo tu propósito. Y no es una meta, es un camino a seguir”.

¿En estos tiempos que vive Colombia, cree en la paz, en el perdón y la reconciliación?

Creo en la absoluta reconciliación humana, en el perdón radical. Aunque sé que es un gran sueño, para mí vale la pena soñar con ese mundo, donde ya no hay separatistas y divisionarios de ideologías y dogmas.

¿Realmente cree que lo que hace genera algún tipo de impacto real en las personas?

No sé si genere un gran o pequeño impacto, pero si un joven me dice que decidió no quitarse la vida porque escuchó uno de mis mensajes, entonces vale la pena seguir haciéndolo hasta el último día de mi vida.

Daniel Habif conferencia

A sus 34 años, Daniel Habif ha llevado a cabo su tour ‘Inquebrantables’ en varios países de Latinoamérica, entre ellos México.

¿Por qué cree que el miedo al fracaso o a la soledad es uno de los principales sentimientos que afecta a las personas?

Porque vivimos en una sociedad que ha satanizado la soledad confundiéndola con desolación y aislamiento. Nos han hecho creer que ir a un restaurante solos es de locos o fracasados, han marcado el tiempo para casarnos, para lograr sueños, y si no lo conseguimos en los estándares que marca la sociedad habremos de quedarnos solos.

¿Cuál ha sido la clave para que las personas crean en su mensaje?

La clave es la verdad y la motivación detrás de lo que hago, busco servir y activar una nueva generación.

¿Por qué se llama ‘Inquebrantables’ el Tour? ¿Qué significa?

Inquebrantable es una palabra que me define, me han tratado de quebrar la voluntad y no pudieron, me trataron de quebrar la mente y tampoco pudieron, quisieron quebrarme el espíritu y se toparon con una gran pared.

¿Es la primera vez que viene a Cali? ¿Qué expectativas tiene?

Estuve hace años. Fue para grabar un programa de televisión, y ahora regreso con este bella propuesta, más que expectativas sobre el público, tengo el deseo de cubrir las expectativas de quienes van a ir a verme.

¿Qué consejos le da a persona que está pasando por un mal momento (pérdida de trabajo o de un ser querido) y que no sabe qué hacer con su vida?

El mayor consejo es que se dediquen a hacer todo lo que puedan hacer las 24 horas y los siete días a la semana sin que les tuvieran que pagar un peso, logrando esto, profesionalizarlo y vivirlo con amor y enfoque, dando lo mejor de su disciplina. Redescubre quién eres, acéptate y sé quién eres en realidad.

Preguntas cortas

¿Por qué decide hacer lo que hace?
Porque amo servir y soy adicto a disminuir el dolor ajeno.

¿Cuál es su motivación?
Dios y su propósito en mi vida.

¿Qué cree usted que es lo que le falta a las personas para vivir bien?
Orar, amar, reír, servir y perdonar.

¿Qué es Dios para usted?
Dios, es mi todo. Mi rey, mi padre, mi amigo, mi maestro, mi general, mi motivo de vida.
¿Cuál es su marca personal que hace que lo reconozcan?
Me reconocen por acortar la brecha entra la ciencia y la espiritualidad.

Daniel Habif conferencia

Daniel Habif se presentará este jueves 23 de agosto en el centro de convenciones Alférez Real en Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad