Listas las líricas: hoy inicia la versión XXII del Festival Internacional de Poesía de Cali

Agosto 31, 2022 - 05:35 p. m. 2022-08-31 Por:
Redacción El País
Festival Poesía Cali

El acto inaugural del XXII Festival Internacional de Poesía FIPCA 2022 será a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Foto: Alcaldía de Cali

Este miércoles 31 de agosto inicia el XXII Festival Internacional de Poesía FIPCA 2022, un evento comprometido con la multiculturalidad, la diversidad, el pensamiento y la memoria que en esta versión llega con programación a universidades y diferentes lugares de Cali.

Este Festival que pondrá a la ciudad a vibrar con música, arte, teatro y diálogos en los territorios, contará con una agenda incluyente que iniciará en el auditorio Samán 1 de la Universidad Javeriana con el diálogo de poesía y creación en la obra de Hugo Mujica a partir de las 9:00 a.m.

Asimismo, este miércoles de apertura tendrá su Franja Pedagógica con las actividades de la Escuela abierta de poesía a través del Taller ‘Poesía y ciencia’ que se llevará a cabo a las 3:00 p.m. en la Biblioteca del Centenario, ubicada en la calle 4 oeste # 1-15 esquina, a cargo de la poeta mexicana, Elisa Díaz Castelo.

Lea también: Se acerca el día: este viernes llega a Cali el último concierto de Wisin y Yandel

A la misma hora, en el auditorio del Instituto Departamental de Bellas Artes, iniciará la Franja Diálogos de Ciudad: ‘Una Tigra y un canto para avanzar’ con la cantante y defensora de los Derechos Humanos, Adriana Lizcano (Velandia y la Tigra). Esta actividad será abierta hasta completar aforo.

Acto inaugural del Festival

El acto inaugural del XXII Festival Internacional de Poesía FIPCA 2022 será a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, con la bienvenida a los invitados y asistentes por parte de los niños y niñas del Distrito de Aguablanca que conforman los grupos Crew Evolución infinita y Crew Feminal power, la premiación del XVII Concurso de poesía inédita, el concierto de Velandia y la Tigra, y el Recital de poesía en el que participarán Carmen Villoro de México, Jorge Boccanera de Argentina y la caleña, María Fernanda Ceballos.

Este Festival, como lo indicó su directora, Betsimar Sepúlveda, “se hace en la ciudad como un motivo para que juntos celebremos la vida y la palabra en la poesía como fuente de inspiración y encuentro entre pueblos y ciudadanos”. De ahí que incluya a los mejores exponentes de la poesía local, regional, nacional e invitados especiales de Argentina y México.

VER COMENTARIOS