Lío legal destapa viejos secretos del romance de Madonna con el rapero Tupac

Lío legal destapa viejos secretos del romance de Madonna con el rapero Tupac 

Abril 25, 2018 - 09:51 a.m. Por:
Redacción de El País
Madonna, cantante estadounidense

Madonna llegó a un acuerdo con Darlene Lutz en el que se comprometió a evitar represarías legales en su contra si intentaba vender los objetos que ahora subastará la casa Gotta Have Rock and Roll.

Foto: Agencia EFE

Un verdadero seguidor de Madonna sabe que la cantante no es una mujer de secretos, por eso el revuelo por la demanda que interpuso la cantante contra una "examiga" que pretende subastar varios objetos personales que ella conservó después de ayudar a la 'reina del pop' en una mudanza.

El pasado 19 de abril se supo que además de una amiga, Madonna perdió la batalla legal en la Corte Suprema de Justicia de Nueva York, por lo que una reconocida casa de subastas de Estados Unidos se encargará de vender varios objetos, entre los que se encuentra una carta con la que el rapero Tupac Shakur terminó un breve romance que sostuvo con ella en la década de los años 90.

La historia detrás de la carta ha puesto el lío legal en segundo plano, pues después de más de  20 años , se hizo público el particular motivo por el cual la cantante y el rapero terminaron.

En la carta, escrita a mano por Tupac mientras se encontraba detenido en una correccional en Estados Unidos, dice textualmente: " ¿Puedes entenderlo? Ser vista con un hombre negro no representa un riesgo para tu carrera. Si la afecta de alguna forma, sería haciéndote ver más abierta e interesante".

Luego afirma que para él ese noviazgo representaba otra cosa: "Para mí, al menos mi percepción inicial, que me siento obligado a mantener mi imagen, estaría defraudando a la mitad de las personas que hicieron lo que yo creo que soy. No intento lastimarte".

Durante dos décadas, el vínculo entre Madonna, de 59 años, y el fallecido Tupac Shakur se mantuvo en secreto, hasta cuando ella misma tomó la decisión de hablar al respecto en el año 2015. Tras el fallo, portales de entretenimiento locales hicieron público el contenido de la carta.

La subasta

La casa de subastas en Estados Unidos Gotta Have Rock and Roll  obtuvo la carta de Darlene Lutz, la "examiga" de Madonna que supuestamente no tiene el consentimiento para guardar, publicar o vender, y que la consiguió durante una mudanza de la cantante.

Ahora que hay un respuesta de la justicia estadounidense, la casa realizaría la subasta en el próximo mes de julio. Las ofertas por esa carta en particular han superado los 100 mil dólares, es decir, unos 280 millones de pesos colombianos.

¿Amigas?

Parte de los argumentos de la jueza que falló en contra de la cantante es un acuerdo amistoso al que las amigas llegaron en el 2004 con el que Madonna renunciaba a utilizar cualquier recurso en contra de Lutz para recuperar sus efectos personales.

De acuerdo con las leyes de ese país Madonna hubiera podido apelar durante los siguientes tres años, pero hoy en el 2018, esa posibilidad ha prescrito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad