Las lecciones que dejó al cine en Colombia el director estadounidense Oliver Stone

Las lecciones que dejó al cine en Colombia el director estadounidense Oliver Stone

Septiembre 16, 2018 - 09:52 a.m. Por:
Colprensa
Oliver Stone en Bogotá durante el festival SmartFilms

Oliver Stone en Bogotá durante el festival SmartFilms, donde fue jurado.

Foto: Colprensa

En el marco de la cuarta versión de 'SmartFilms' ,el festival de cine hecho con celulares, el guionista y cineasta estadounidense Oliver Stone llegó a Bogotá para elegir al ganador de esta edición y respaldó la apuesta de crear nuevos formatos para esta industria.

"Se han realizado muy buenos trabajos. Es importante la producción que se hace con celulares para la industria del cine. Son nuevos formatos que nos hacen repensar qué estamos haciendo para impactar y que esto siga en vigencia, pero con esencia", aseguró el cineasta ganador de tres premios Óscar.

Stone manifestó que SmartFilms rescata el pilar de iniciar por cosas pequeñas pero trascendentales. "Los cortometrajes ayudan a aprender a caminar antes de correr. Festivales como este son de gran escala para un futuro e impulsan a las personas a ser únicos. Es muy emocionante para mí estar aquí", agregó el cineasta.

Así mismo, Stone sostuvo que los Gobiernos deben apostarle a la industria del cine desde la economía naranja con proyectos como este para que "exploten las ideas".

Frente a sus próximas producciones, el guionista estadounidense manifestó que está trabajando en varios proyectos y afirmó no estar interesado en hacer un filme sobre el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, al considerarlo un "personaje que genera controversia y conflicto con los periodistas y es muy difícil entenderle muchas veces sus decisiones".

Por su parte, la actriz y gerente de SmartFilms, Yesenia Valencia, afirmó que la participación de Stones es una "gran inyección de motivación" para los jóvenes creadores.

"Que un gigante como Oliver Stone este impartiendo consejos a alguien que está ilusionado con crear cine es maravilloso. Sabemos que elegirá el corto que más tenga esencia y que sea pieza clave para la industria que se reinventa a través del celular", agregó Valencia.

Ganadores del festival hecho con celulares, SmartFilms

Estos son los ganadores de la convocatoria Crónicas Instantáneas Smartfilms promoviendo la solidaridad hacia los venezolanos.

Foto: Colprensa

El director de aclamadas cintas como 'El expreso de medianoche' y 'asesino por naturaleza' realizará en Bogotá este domingo, a las 10:00 de la mañana, una conferencia en donde aprovechará para hablar sobre investigación, el proceso creativo, la llegada de la idea, el guion, escritura y reescritura, así como la preproducción, la relación con el actor, montaje, música y edición, entre otros temas.

Vea además el video: "Debería haber más papeles de mujeres poderosas en la TV", dice Alejandra Borrero

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad