La polémica que desató en redes sociales la portada de Kylie Jenner en la revista Forbes

La polémica que desató en redes sociales la portada de Kylie Jenner en la revista Forbes

Julio 12, 2018 - 11:31 p.m. Por:
Redacción de El País
Kylie Jenner en la portada de la revista Forbes 02

La revista Forbes asegura que Kylie Jenner será la primera mujer de su edad en conseguir una fortuna superior a los 1000 millones de dólares en la historia.

Foto tomada de Twitter

En redes sociales, cientos de usuarios han hecho público su disgusto con que Kylie Jenner, la más joven del clan Kardashian, haya sido escogida como la empresaria joven más rica de la historia "hecha por sí misma" por la revista Forbes.

En la publicación del pasado miércoles se afirma que la fortuna de Jenner, con 21 años, supera los 900 millones de dólares, más de 250 mil millones de pesos aproximadamente, gracias al éxito mundial de su compañía de cosméticos.

La polémica en redes surge porque al hacer parte de una de las familias más influyentes en los Estados Unidos, considerar que ella misma amasó una cifra de esa magnitud "es engañoso".

Kylie Jenner en la portada de la revista Forbes

"Estas cosas engañan a la gente, nadie que empezó rico con increíbles conexiones debería poder proclamarse 'hecho por sí mismo' ya que literalmente están a una llamada telefónica del éxito, lo cual es muy diferente a empezar desde el suelo", manifestó una usuaria en Twitter.

"¿Sabrá Forbes lo que significa el término 'hecho por sí mismo'?", cuestionó otro.

Jenner, que recientemente se convirtió en madre, hizo parte del elenco del reality show 'Keeping Up With the Kardashian' desde que era una adolescente.

Muchos consideran ser parte de una familia muy poderosa no es realmente mérito propio. "Haber nacido en una familia extremadamente rica es exactamente lo opuesto a ser 'hecho por sí mismo'", declaró la escritora Franchesca Ramsey en Twitter.

Kylie Jenner, joven empresaria

Al respecto y a raíz de las críticas que llueven, un vocero de la revista explicó que la selección para la lista Forbes 400 se lleva a cabo asignando un puntaje entre el 1 y el 10 para cuantificar qué tanto se han "hecho a sí mismos".

"Forbes reconoce plenamente que dentro del término 'hecho por sí mismo' hay unos que lo son más que otros" y añade que para registrar estas variaciones, se decidió usar este sistema de calificación.

Además añadió: "Sí, Kylie viene de una familia rica y contaba con exposición mediática gracias a eso, pero ella es la dueña de su empresa y fue calificada en base a las ganancias de su compañía que ella misma recibió y en el valor de la empresa que ella fundó".

Lea además: Desestiman caso de Stormy Daniels, la actriz porno detenida por dejarse tocar en un show

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad