La película 'Pájaros de verano', nominada en el Festival de Cine de San Sebastián

La película 'Pájaros de verano', nominada en el Festival de Cine de San Sebastián

Septiembre 13, 2018 - 10:55 a.m. Por:
Agencia EFE
Pájaros de verano

Imagen de `Pájaros de Verano`, película que se encuentra en carteleras de cines actualmente.

Especiales para El País

La película 'Pájaros de verano', dirigida y producida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, fue escogida con otras cinco películas iberoamericanas para optar al Premio Cooperación Española que se entregará en el marco del Festival de San Sebastián, España.

El filme premiado será el que más contribuya al desarrollo, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

A ese galardón aspiran las cintas 'Para la guerra', de Francisco Marise (Argentina y España); 'Teatro de Guerra', de Lola Arias (Argentina, España y Alemania); 'Pájaros de verano' de Ciro Guerra y Cristina Gallego (Colombia, México, Dinamarca y Francia); 'El motoarrebatador', de Agustín Toscano (Argentina, Uruguay y Francia); 'Los silencios', de Beatriz Seigner (Brasil, Francia y Colombia); y 'Marilyn', de Martín Rodríguez Redondo (Argentina y Chile).

El galardón, dotado con 10 euros será anunciado en la gala final del festival, que se celebrará el 29 de septiembre, precisa un comunicado de la organización.

Lea además: El fenómeno Yatra está imparable en México

Esta es la cuarta edición del premio

que es fruto de la colaboración entre el Festival de San Sebastián y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Además, el festival anunció que el realizador rumano Constantin Popescu completará el jurado oficial de la 66 edición del festival, que estará presidido por el cineasta estadounidense Alexander Payne.

El director rumano, quien compitió el año pasado en la Sección Oficial del certamen donostiarra con la película "Pororoca", que obtuvo la Concha de Plata al mejor actor (Bodgan Dumitrache), reemplaza a la productora italiana Francesca Cima, que no podrá asistir finalmente al certamen por motivos personales.

El jurado oficial está integrado además por los actores Nahuel Pérez Biscayart y Rossy de Palma, la productora Agnes Johansen y la directora de fotografía Bet Rourich, recordó el festival, que se celebrará del 21 al 29 de septiembre.

Lea además: Ajazzgo, estos son los eventos para no perderse de este gran festival en Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad