La moda se abre paso en Internet

Escuchar este artículo

La moda se abre paso en Internet

Julio 26, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co I Colprensa

El comercio de ropa y accesorios adquiridos vía Internet creció en el último año, comparado con los números de 2011, cerca de un 55%.

Las cifras que registran cada día las compras a través de la web no son nada despreciables si se tiene presente que mueve más de 16.1 billones de pesos anualmente.De eso son conscientes los fabricantes y las marcas locales, al punto de que montan desde ya canales online para sumar compradores en todo el país. Uno de los ejemplos es el de MercadoLibre, Inc. compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina.Como en el comercio físico o real, en el mercado virtual el vendedor es muy diverso, tanto como el comprador, por ello hoy se habla de e-Commerce o de conceptos como e-Store. De la misma manera aparecen quienes venden a través de redes sociales, entre quienes se destacan especialmente diseñadores independientes de ropa, aros y collares artesanales y también quienes lo hacen a través de plataformas de comercio electrónico como MercadoShops.Como se ha venido presentando en el mundo real, en el mercado virtual quienes compran no son solo las mujeres, sino que el mercado se está ocupando por los hombres. Ellas, por ejemplo, buscan en la web: pantalones y jeans, blusas, ropa interior, bolsos, lentes de sol, camisetas, billeteras, chaquetas y abrigos, vestidos y ropa deportiva.Ellos, entre tanto, se inclinan por: tenis, chaquetas, camisetas/camisetas tipo polo, lentes de sol, buzos, camisas, pantalones y jeans, ropa deportiva, ropa interior y corbatas.La tecnología es otra de las categorías que concentran la atención de los ciber-compradores. El ránking de lo mas comprado lo tienen los celulares y teléfonos, los computadores y electrónica (audio y video), y finalmente elementos de salud y belleza.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad