El pais
SUSCRÍBETE

La diseñadora caleña Renata Lozano cerrará con broche de oro Colombiamoda 2013

Hablamos con la diseñadora caleña Renata Lozano, quien tendrá el honor de cerrar las pasarelas de Colombiamoda 2013. Pink Filosofy y María Elena Villamil brillarán también, con sus grandes alianzas.

10 de julio de 2013 Por: Claudia Liliana Bedoya S. | Reportera de El País

Hablamos con la diseñadora caleña Renata Lozano, quien tendrá el honor de cerrar las pasarelas de Colombiamoda 2013. Pink Filosofy y María Elena Villamil brillarán también, con sus grandes alianzas.

Feliz y con el reto de cerrar con broche de oro las pasarelas de Colombiamoda 2013, la diseñadora caleña Renata Lozano repite este año en la feria paisa que ayer tuvo su lanzamiento oficial.¿Participar en Colombiamoda en qué cambió su historia?Yo diría que Colombiamoda es la suma de muchas cosas. Estar de nuevo este año con patrocinio de Pantene y cerrar la feria es la posibilidad de ser embajadores en más países. Gracias a Colombiamoda estamos vendiendo muy bien en Panamá y hay gente interesada en México y Estados Unidos.¿Qué detonó su colección 'Opuestos en armonía'?Empezó a gustarme la alimentación griega, empecé a leer sobre el tema y terminé en la épica porque me encantan las historias de amor y soy apasionada de la filosofía. Descubrí la importancia de las mujeres en esa cultura y me atrajo la forma en que les susurraban a los hombres, a los guerreros. Eso lo traigo a valor presente porque hoy somos guerreras multifacéticas: somos la madre perfecta, la ejecutiva ejemplar, la mujer sensual. Lo que hice fue reconocer los atributos guerreros en esa mujer. Y ¿qué la distingue a usted como guerrera?Pienso que tengo una sana terquedad. Soy de las que cree que nada es imposible, que querer es poder y que la disciplina es la base de todo logro. Su desfile se ha denominado ‘Pasarela Dorada’. ¿Qué representa este tono, siempre constante de sus colecciones?Es el color del poder, la sabiduría y la riqueza, pero no la material sino en todos los aspectos. Es la forma de atraer la riqueza, de seguir siempre cultivándome, de seguir creciendo como ser humano sin perderme. Creo que las prendas van afines con el crecimiento personal del diseñador y, para mí, el dorado es un recordatorio de que quiero el triunfo en todos los aspectos de mi vida y que lo estoy atrayendo. ¿Está en su momento dorado?No, todavía falta. Espero poder llevar mi trabajo a muchos más ojos. Ambiciono Europa, Nueva York, ambiciono el mundo entero y que la gente sepa quién es Renata Lozano.

AHORA EN Entretenimiento