La conspiración que sufre Liam Neeson en 'El Pasajero'

La conspiración que sufre Liam Neeson en 'El Pasajero'

Enero 19, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Especial para El País
Liam Neeson ‘El pasajero'

Liam Neeson, protagonista de la película ‘El pasajero’.

Cortesía para El País

Por estos días se encuentra en las carteleras de cine de la ciudad la película ‘El pasajero’, una cinta grabada en Londres y que cuenta con la participación de Liam Neeson como actor principal.

Este thriller de acción se centra en la frenética misión de un hombre de negocios que realiza el mismo trayecto todos los días durante los últimos 10 años en tren, pero en uno de sus viajes termina envuelto en una conspiración.

En septiembre de 2015, se anunció que Liam Neeson protagonizaría la película producida por StudioCanal y The Picture Company.

Lea también: 'Cuatro razones para ver la miniserie sobre la vida y muerte de Gianni Versace'.

En junio de 2016, Vera Farmiga se unió al elenco en un papel de una misteriosa mujer que aborda un tren cercano y le propone una oportunidad tentadora al personaje de Neeson, que tendrá graves concecuencias si la acepta.

“El atractivo de esta película es que siempre es fascinante ver a alguien
en una situación desesperante, en la
que se ve empujado hasta sus límites”,
Vera Farmiga,
actriz.

En entrevista con el irlandés Liam Neeson, de 65 años, revela detalles de la manera en que hicieron la cinta y cuenta detalles sobre su trama. También, revela su admiración por su compañera de set Vera Fermiga.

¿Qué se verá en esta historia?


‘El pasajero’ cuenta la historia de Michael MacCauley, un hombre de clase media que está llegando a sus 60 años de edad. Michael es despedido por la aseguradora en la que trabajaba y tiene una hipoteca qué pagar y un hijo a punto de ir a la universidad.

En uno de sus viajes de regreso a casa en tren, es abordado por una mujer que le ofrece una gran cantidad de dinero por hacer algo muy sencillo: hallar un pasajero antes de la última parada. Al hallar a dicho personaje se encuentra envuelto en una conspiración criminal que pone en riesgo su vida, la de su familia y la de todos los pasajeros del tren. Es un muy buen thriller de acción.

¿Qué fue lo que más le intrigo de este proyecto?

Amé la idea de trabajar con este director de nuevo, realmente es un profesional y toda la logística que tuvo que pensar, especialmente la idea de tener que mover un tren de 7 vagones a una velocidad de 120 a 150 kilómetros por hora. Teníamos un solo vagón, cambiando las luces y toda la parte técnica que esto con lleva, pero él siempre se concentró en los actores y en las pequeñas piezas que hacen la historia.

¿Cómo fue trabajar con la actriz Vera Fermiga?

Esta historia comienza con Michael yendo a la ciudad en un tren como cualquier pasajero y es allí donde aparece una misteriosa pero muy atractiva mujer llamada Johana, quien es interpretada por la hermosa y talentosa Vera Fermiga, ella es la encargada de dar inicio a la historia y todo lo que allí ocurre. Es una maravillosa actriz, nunca estás tan
seguro de que papel interpreta, si es una agente de policía o del FBI, o si es la chica mala de la historia, tienes que estar muy cerca de ella para poder descifrarlo.

La verdad soy un gran fan de ella desde que la vi en ‘La Huérfana’, cinta que fue dirigida también por nuestro director. Recuerdo que, cuando la conocí, literalmente enloquecí con su actuación y la historia, desde entonces he sido un gran fan de ella y su trabajo. Estaba muy emocionado de saber que la necesitaríamos a ella varios días para grabar esta película. Lo mejor de todo es que ella aceptara hacer parte de este proyecto.

El Pasajero

‘El pasajero’ cuenta con un 73 % de calificación en la página especializada en críticas Rotten Tomatoes. En la imagen, Vera Farmiga y Liam Neeson.

Cortesía para El País

¿Cómo se desarrollaron las escenas de acción?

Hay algunas escenas de acción las cuales revisamos muy detalladamente con nuestro coreógrafo de pelea Marc Van Lew, persona con la que he trabajado en 19 películas.

Fue realmente maravilloso realizar esta nueva producción con él y su equipo británico de doblaje y profesionales de pelea, con los cuales ensayábamos todos los días, cinco días a la semana. Durante todo este tiempo recreábamos escenas de la historia para que todo saliera perfecto.

¿Cómo fue el rodaje de ‘El pasajero’?


Es muy increíble cómo Jaume Collet-Serra organizo todo y consiguió al mejor equipo de profesionales para el desarrollo de los escenarios. Aunque no lo crean, el 95 % del rodaje fue en un estudio en Londres.

El Pasajero

Director: Jaume Collet-Serra. País: Estados Unidos. Género: acción, misterio, suspenso. Reparto: Liam Neeson, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Jonathan Banks y Sam Neil.

Cortesía para El País

El tren de siete vagones se grabó realmente con un solo vagón, claramente el equipo técnico cambiaba todo el interior para que cada vagón se viera diferente. Lo mejor de todo es que la estación Central de trenes de Nueva York fue construida en estudio, ya que por diferentes razones no nos dejaron grabar en la estación; y para ser muy sincero me sentía en Nueva York aún estando en Londres.

Al trabajar con un equipo de españoles entre el equipo técnico, director y actores, ¿ha mejorado su español?

Para ser muy sincero, no, los idiomas nunca han sido mi fuerte. La verdad es que desde el colegio me iba mal con todas las asignaturas de idiomas; sin embargo, hago mi mayor esfuerzo por aprender.

¿En la vida real haría algo similar a lo que hace en la película por dinero?

Tendría que pensarlo muy seriamente y ver qué tipo de situación es la que me están planteando, analizar si alguien puede ser afectado por esto y salir lastimado física o mentalmente. La verdad soy un cobarde y seguramente diría “no, muchas gracias”.

Liam Neeson ha sido nominado
a premios como el Óscar a mejor actor, el BAFTA a mejor actor protagonista o el Globo a actor de drama.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad