La Casa de Papel anunció su quinta y última temporada, ¿qué sorpresas vienen?

Escuchar este artículo

La Casa de Papel anunció su quinta y última temporada, ¿qué sorpresas vienen?

Julio 31, 2020 - 10:39 p. m. Por:
Redacción de El País y Colprensa-El Colombiano
Casa de Papel

La quinta temporada será la última de la Casa de Papel.

Foto: Netflix

La Casa de Papel, serie  de Netflix más vista por los colombianos, llegará a su final en la quinta temporada, que empezará a grabarse el próximo 3 de agosto, según confirmó la propia plataforma. 

Los singulares ladrones de banco enmascarados con el rostro de Salvador Dalí conocerán su destino, no sin antes presentar varias sorpresas en su elenco. 

Lea también: 'NewMen', la colección que Guio Di Colombia presentó en Colombiamoda

La última temporada de la serie se presenta después del exitoso estreno de la cuarta temporada en medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus. 

Esta entrega final se grabará en distintas localidades de Dinamarca, España y Portugal, pese a las restricciones que se presentan por el avance de los rebrotes de covid-19.

La temporada constará de 10 capítulos y se verán de nuevo los actores Úrsula Coberó, como Tokio; Álvaro Morte, interpretando al Profesor; Itziar Ituño, en la piel de Lisboa; Pedro Alonso,como Berlín; Miguel Herrán será Rio; Jaime Lorente seguirá con Denver, Esther Acebo representando a Estocolmo; Enrique Arce como Arturo y Darko Peric será Helsinki.

Bogotá seguirá intepretado por Hovik Keuchkerian; Palermo, por el argentino Rodrigo de la Serna; la inspectora Sierra será Najwa Nimri y una de las caras más intensas de la temporada pasada, Gandía, será de nuevo José Manuel Poga.

Entre las novedades en el elenco llega una cara conocida por el público latinoamericano, el español Miguel Ángel Silvestre, protagonista de Sense8 y Velvet. Otro actor nuevo será Patrick Criado, nominado al Premio Goya por La gran familia española y Vivir sin permiso.

Ver esta publicación en Instagram

📸 @k.ra_photo

Una publicación compartida de Miguel Angel Silvestre (@miguelangelsilvestre) el


“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero será también la temporada más épica y emocionante”, confirmó Alex Piña, uno de sus creadores y productor ejecutivo.

¿Qué giros dramáticos se esperan?

En la temporada anterior, la inspectora Alicia Sierra descubrió el centro de operaciones de la banda de asaltantes, ubicada en un viejo parqueadero de carros. Sierra se enteró que había un infiltrado en la policía, que les avisaba a los liderados por el profesor cuando las autoridades acechaban.

Al respecto, el creador de la historia, Sergio Marquina, prometió no decepcionar con la última entrega, donde los asaltantes, que continúan en el Banco de España, se las tendrán que arreglar para defenderse sin el Profesor, quien se enfrenta a Sierra. ¿Quién tomará el mando del grupo?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS