La batalla final: así se vivió en Cali la final del Festival Mundial de Salsa XIII

La batalla final: así se vivió en Cali la final del Festival Mundial de Salsa XIII

Septiembre 30, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Festival Mundial de Salsa XIII

Categorías como línea, parejas cabaret y solistas se premiaron anoche.

Bernardo Peña / El País

Cali fue anfitriona del Festival Mundial de Salsa XIII que culminó ayer en el Coliseo El Pueblo. Allí el talento de los bailarines, músicos y orquestas, la gastronomía, y nuevos semilleros de salseros fueron protagonistas.

Este encuentro cultural internacional liderado por la Secretaria de Cultura Municipal de Cali, que fue transmitido por el canal regional Telepacífico, y cuya gran final se dio ayer, contó con batallas de baile en diferentes categorías como línea, parejas cabaret y solistas, entre otras.

Los ganadores en la categoría Solistas fueron: Brandon Pérez (con puntaje 9.8), en el primer lugar; Miguel Ángel Ruiz (9.2) y John Fredy Herrera (7.9), en el segundo y tercer puesto.

Lea también: Ana María y Samuel, la pareja de niños que le mostró la salsa caleña a Kanye West

En la modalidad de Parejas Salsa Línea los triunfadores fueron: 1. Jerson Rivas y Emilse Montero (8.3), 2. Alejandro Valencia y Mileydi Pechené (8.1); 3. Leonardo Quintero y María Fernanda González (7.5), 4. Brayan Quiñónez y Valentina Mosquera (7.4) y 5. César Villán y Nathalia Ávila (7.3).

En Parejas Cabaret Profesional fueron destacados: 1. Esteban Ramírez y Helen Dahiana Alzate (9.0), 2. Johan Sebastián Bustamante y Victoria Duque (8.9), 3. Mauricio Posso y Xiomara Ceballos (8.2), 4. Roberto Triana y Dfiana Marcela Viveros (8.2) y 5. John Freddy Herrera y Jennifer Flórez (7.0).

Finalmente en Estilo Caleño Profesional ganaron: Juan Carlos Sánchez y Yuliana Barreto (8.8). Y en los siguientes lugares: Jordy González y Nicol Dayana Martínez (8.7), Julián Torres y Helen Alzate (8.7), Brayan Quiñónez y Luisa María Vásquez (8.7) y Camilo Ramírez y Dayana Vélez (8.2).

En datos 

El Mundial de Salsa tuvo como protagonistas a los niños, que perpetuarán a Cali en el imaginario universal de la 'Capital Mundial de la Salsa'. El pasado 27 de julio, durante la apertura del Festival Mundial de Salsa en el Bulevar del Río, 640 niños fueron condecorados con la Medalla de la Caleñidad. Y una pareja de bailarines llevó la salsa caleña al lanzamiento del Mundial en Bogotá.

El Mundial homenajeó a los bailadores que dieron los primeros pasos y que entendieron que la historia musical de Cali no debe quedarse guardada en acetatos sencillos y discos LP.

Durante el Festival Mundial de Salsa se llevó a cabo la campaña Ciudad
Limpia para garantizar la limpieza del Coliseo El Pueblo, donde se realizó el evento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad