La base de la Fuerza Aérea será la 'pasarela' del Cali Exposhow

La base de la Fuerza Aérea será la 'pasarela' del Cali Exposhow

Septiembre 11, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
De izquierda a derecha: Hayek Mitri, Ana Arcila, Valentina Cardona, Isabela Grace, Ángela Restrepo, Sara Behar y Juliana Malvehy.

Este año los desfiles serán en la base de la Fuerza Aérea. Conozca todos los detalles del lanzamiento.

Cámara y edición: Álvaro Pío Fernández

Ayer durante el lanzamiento oficial del más grande evento de moda de la ciudad, se dieron a conocer que este año los imponentes hangares e instalaciones de la EMAVI se convertirán en la espectacular Ciudadela Cali Exposhow, lugar donde el público podrá disfrutar de la Pasarela Internacional, y en la que los más prestigiosos diseñadores colombianos, grandes marcas y las nuevas promesas del diseño, se harán presentes con colecciones llenas de elegancia, creatividad y color.

Gladys Barona de Conde, directora ejecutiva de Fenalco Valle del Cauca, explica que “como todos los años, el evento escoge un sitio icónico y emblemático de la ciudad, esta vez la EMAVI es uno de ellos, pues su historia está vinculada al desarrollo de Cali y la FAC”.

Añade que “hoy gracias a Cali Exposhow este hermoso lugar abre sus puertas, y permitirá dar a conocer su valor patrimonial y arquitectónico en la aviación del país, además su nivel académico en la formación de pilotos es reconocido en Latinoamérica y eso también lo hace un factor determinante. Es una Ciudadela que vale la pena conocer y significa, además, el acercamiento de las fuerzas armadas a la sociedad civil en tiempos de paz”.

Modelo: Valentina Rosero

Modelo: Valentina Rosero.

Ricardo Ortegón / El País

Lea también: Hora del casting: estas serán las caras nuevas del Cali Exposhow

Y es en esos mismos hangares que se encontrarán este año las Zonas de Experiencias, donde los visitantes cuentan con tarimas interactivas y fiestas temáticas.

Los diseñadores que harán parte de las pasarelas son Ana Lucía Bermúdez, Amelia Toro, Gina Murillo, Bettina Spitz, Carlo Carrizosa, Christian Colorado, Diana Velázquez, Judy Hazbún, John Mesías y Felipe De La Pava.

El concepto de la campaña de Cali Exposhow 2018 busca transmitir la riqueza étnica y cultural de Santiago de Cali, mediante cinco modelos que resaltan la diversidad de estilos de belleza caleña con fotografías grupales, realizadas en las instalaciones de la Base Aérea.

“Está ligada a Cali como escenario para la moda, invita a vivir la ciudad y a volar con estilo. Queremos que propios y visitantes se conecten durante cuatro días con el mundo vibrante de la moda, el diseño y la creatividad, porque Cali, como una ciudad creativa, está de moda”, cuenta la directora ejecutiva de Fenalco.

Modelos: Juliana Malvehy y Carolina Melo. Vestidos: Croquis y Tinto Verde.

Modelos: Juliana Malvehy y Carolina Melo. Vestidos: Croquis y Tinto Verde.

Ricardo Ortegón / El País

Modelo: Sara Behar con vestido de Gina Murillo.

Modelo: Sara Behar con vestido de Gina Murillo.

Ricardo Ortegón / El País

La apuesta internacional será la diseñadora española Rosa Clará, es reconocida por sus excelsos diseños en vestidos de novia.

Clará ha vestido a cientos de novias famosas en todo el mundo como la artista mexicana Paulina Rubio; Carmen Morales y Shaila Durcal, hijas de la cantante Rocío Durcal; y a la actriz peruana Stephanie Cayo.

En Colombia figuras como Laura Pastrana, la hija del expresidente Andrés Pastrana y Elisa Restrepo, esposa del cantante Andrés Cepeda, han lucido sus diseños. Su pasarela será la Inaugural, el miércoles 26 de septiembre a las 8:00 p.m, en el hangar de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Como es tradición en este evento habrá feria comercial, que tendrá lugar en los hangares de la EMAVI y contará con “más de 100 marcas expositoras, que han sido seleccionadas bajo los mejores estándares de diseño y calidad, en curaduría. Los visitantes podrán disfrutar de la oferta de vestuario, calzado, vestidos de baño, joyería y bisutería; y de pasarelas y tarimas interactivas”, dice Barona.

Modelo: Valentina Cardona vestida por Diana Velásquez

Modelo: Valentina Cardona vestida por Diana Velásquez

Ricardo Ortegón / El País

Moda colombiana 2.0

En su decimoctava versión, este gran evento de moda continúa siendo plataforma de impulso para los nuevos talentos de la academia y los diseñadores emergentes, que han apostado por el emprendimiento en el Sistema Moda.

Las pasarelas alternas de Cali Exposhow, al centro y sur de la ciudad, son de acceso gratuito y donde los visitantes podrán apreciar colecciones de vestidos de baño, vestuario casual, jeans, bolsos, alta costura, accesorios y calzado.

Agenda

Esta será nuevamente la plataforma perfecta para el desarrollo de una agenda académica. Desde Barcelona, Hernán Carlos Ordoñez, quien hablará del ‘Diseño como Tendencia en la Generación de Procesos de Innovación y Negocios’. La influencer Ita María, explicará lo que caracteriza al consumidor millennial y su interacción con las marcas a través de Internet. Esteban Carbonell aportará sus tips enfocados al Servicio al Cliente. Y Ana María Londoño, editora de FUCSIA, hará un recuento desde los maestros artesanos hasta la digitalización del sector.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad