La Academia de los Óscar se pronunció ante lo ocurrido entre Will Smith y Chris Rock

Marzo 28, 2022 - 10:40 a. m. 2022-03-28 Por:
Redacción El País
Will Smith Óscar

Will Smith ganó la estatuilla a Mejor Actor por su papel en 'Rey Richard'.

Foto: AFP

Tras el sorpresivo momento vivido durante la gala de los Óscar, donde Will Smith le propinó una bofetada a Chris Rock por burlarse de su esposa, la Academia se pronunció al respecto.

“La Academia no aprueba ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”, fue el mensaje publicado a través de sus redes sociales.

Lea también: Premios Óscar 2022: conozca a los ganadores de la Academia de Hollywood

Este ha sido el único pronunciamiento hasta el momento por parte de los organizadores ante el hecho, lo cual generó reacciones en redes sociales, pidiendo incluso que no se invitara a Smith en las próximas ediciones para evitar actos de violencia como este.

Así sucedieron las cosas

Chris Rock: no puedo esperar para ver la parte dos de G.I. Jane (refiriéndose a la esposa de Will Smith, que tiene problemas de caída de cabello, en concreto, sufre de alopecia).

Will Smith: lo golpea.

Chris Rock: Will Smith acaba de pegarme un buen golpe.

Will Smith: ¡sácate a mi esposa de tu maldita boca!

Chris Rock: solo fue un chiste de G.I. Jane.

Wil Smith: ¡sácate el nombre de mi esposa de tu maldita boca!

Chris Rock: eso fue el mejor momento en la historia de la televisión.

Le puede interesar: Yatra, Mauro Castillo y Carolina Gaitán brillaron en la noche del Óscar

Tras esto, Chris Rock se notó visiblemente nervioso e incómodo, tratando de retomar la presentación del evento, mientras los cientos de espectadores en el lugar observaban atónitos y otros millones a través de televisión internacional.

En redes sociales, los internautas se preguntaban si era algo planeado por la producción de la gala. Minutos después Will Smith estaría conversando con su publicista.

Según informó Luis Pablo Beauregard, en la sala de prensa, se les pidió a todos los periodista que no preguntaran sobre el hecho.

“Will y Chris, vamos a solucionar esto como familia. Ahora mismo vamos a seguir adelante con amor”, fueron las palabras de Sean Combs Diddy, el siguiente presentador de la gala, tratando de calmar los ánimos.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS