Kevin Saunderson, precursor del techno, estará hoy en Cali

Escuchar este artículo

Kevin Saunderson, precursor del techno, estará hoy en Cali

Octubre 04, 2019 - 10:55 a.m. Por:
Redacción de El País
Kevin Saunderson

El Dj Kevin Saunderson.

Foto: Especial para El País

Kevin Saunderson, reconocido como uno de los precursores del techno, estará en Cali este viernes 4 de octubre en Levels Building, a las 10:00 p.m.

Eran los años 80 y los sonidos de los aparatos electrónicos se tomaban la música de la época. Los sintetizadores, los samplers y los ordenadores fueron las herramientas perfectas para explorar nuevos universos sonoros.

Corrientes experimentales con un toque futurista. Corrientes que hoy siguen vigentes y son la base de la música electrónica: el tecnho y el house.

Para hablar del techno hay que hablar de Detroit y la historia detrás de aquellos chicos inquietos que empezaron a hacer música inspirada en el funk y el free jazz, sintetizando los sonidos para darle un toque futurista desde las aulas de un instituto. Para hablar del techno hay que hablar de sus padres: Kevin Saunderson, Juan Atkins y Derrick May. Tres artistas respetados, que con sus primeros trabajos dieron origen a esta ola musical.

En 1986, Kevin Saunderson creó su propio sello discográfico bajo el nombre de KMS Records y es hoy reconocido como el sello de techno más legendario de la historia. Por su casa han pasado artistas de la talla de Gregor Tresher, Marco Bailey, La Fleur, DJ Rolando, Monika Kruse, Christian Smith, Steve Bug, Marco Resmann, Jay Lumen, Uno Karem y Magic Cacoon, entre otros.

“Kevin Saunderson es uno de los Djs más reconocidos a nivel mundial. Es uno de los creadores del tecnho y del house en sus inicios en Detroit, y en Levels estamos celebrando nuestro primer aniversario con su presentación. Para nosotros es una oportunidad muy bonita tenerlo en nuestro espacio”, cuenta Andrés Macías, uno de los propietarios de Levels Building, situado en el edificio de la financiera Bermúdez y Valenzuela, diseñado por el arquitecto Rodrigo Uribe, donde la música, el arte y la gastronomía se conjugan.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad