Escuchar este artículo

José Aguirre, director del Grupo Niche dio positivo para covid-19

Noviembre 09, 2020 - 10:42 p. m. Por:
 Redacción de El País
José Aguirre, salsero caleño

Jose Aguirre, director de Grupo Niche, recientemente cumplió 50 años, de los cuales 25 los ha pasado en medio de la música.

Foto: Especial para El País

A través de las redes sociales, José Aguirre, director del Grupo Niche, manifestó que dio positivo para covid-19.

En una publicación en Facebook, el músico pereirano escribió que espera "como todo lo que hago en la vida, con el favor de Dios, salir satisfactoriamente de este momento fuerte".

Aguirre lleva la mitad de sus recién cumplidos 50 años inmiscuido en el mundo de la música y de manera muy particular en el género de la salsa, del cual es uno de los referentes a nivel internacional.

Siendo el director musical y productor del reconocido Grupo Niche, y de la Calle Maestra Orquesta, con la que está realizando un nuevo proyecto musical, para revivir la salsa de antes.

Puede leer: 50 años de José Aguirre y una vida marcada por la música

Siendo músico, arreglista, compositor y productor, ha trabajado junto a artistas como Thalía, Marc Anthony, Grupo Niche, Luis Enrique, Diego El Cigala, Andrés Cepeda, Yuri Buenaventura, entre otros, y se ha inmiscuido en géneros tan diversos como el latin, la salsa, la música clásica o el folclor pacífico.

Aguirre, en una reciente charla con El País, contó que considera una bendición el hecho de poder componer, arreglar y producir su propia música, pero dice que, “si tuviera que escoger una de todas mis profesiones, creo que componer es algo muy grande, porque, en el caso mío que no soy cantante, te permite hablar a través de alguien. Además todo lo que trae consigo una composición, es lo más hermoso del mundo”.

A lo largo de su carrera, José Aguirre ha ganado 6 Latin Grammy y 5 Premios Grammy.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS