J Balvin le puso 'vibras' a las pasarelas: los detalles de su colaboración para nueva colección de Gef

J Balvin le puso 'vibras' a las pasarelas: los detalles de su colaboración para nueva colección de Gef

Julio 24, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Camila Cardona / enviada especial 
J balvin

J Balvin Comenzó su carrera musical en el 2001 con el tema ‘Hasta mañana’, canción que fue incluida a su álbum del año del 2007.

Colprensa

En el segundo día de la versión número 29 de Colombiamoda se realizó la pasarela de Gef en colaboración con J Balvin.

El artista el género urbano habló sobre su experiencia en esta pasarela, que se convirtió en una de las más aclamadas de la feria de moda más importante del país. “Sin la música no podríamos haber conectado la inspiración de una colección que refleja la personalidad de ambas marcas. Quise que las prendas tuvieran el concepto de mi más reciente álbum”, dijo el cantante.

Además, reconoció que sus diseños están basados en su totalidad en su música y que sin ella estos no habrían tenido sentido. “Todo estilo tiene como sustento mi álbum ‘Vibras’ y ahí hicimos el enlace para que sea congruente y que no fueran cosas distintas entre sí”.

El intérprete de temas como ‘Mi gente’ o ‘x’, considera que este proyecto sirve como puente para unir más naciones y quitar esos estigmas que hay sobre Colombia.

“Creo que la música, en el caso mío, ha permitido que se cambie el concepto que tuvimos tiempo atrás. Ahora inspiramos a la juventud a que logren sus sueños a través del arte y el deporte. A cualquier lugar que yo viajo ya no dicen lo mismo de siempre sobre Colombia. Ahora hay buena vibra y por medio de nuestro trabajo hacemos que ese concepto nuevo sea más poderoso y se deje el pasado atrás”.

Entre risas reconoció que ese amor por la moda surge gracias a su madre. “Desde muy pequeño mi mamá hizo lo que le dio la gana conmigo porque a ella le encantaba la moda. Llegaba con gorras, tenis, siempre me ponía cosas. Siempre tuvo que ver mucho en mi crecimiento tener esa parte de estética y empecé a encontrar mi propio estilo”, recordó J Balvin, quien visitó Cali en diciembre pasado para presentarse en el Superconcierto de la Feria.

Le puede interesar: ¡A sus 49 años, más linda que nunca! Jennifer López y sus fotos más recordadas

Esta colección, explica J Balvin, es una manera más de derrumbar esos pensamientos sobre algunos reguetoneros. “Siempre he querido cambiar el concepto de los latinos y de los reguetoneros que estaban estereotipados porque la gente consideraba que éramos bandidos. Eso no ha sido la forma correcta. Tenemos derecho a que nos vean mejor, por eso se han dado muchos cambios. También busco proyectar mi imagen pensando cómo me visto y cómo luzco, eso también se suma a esa idea de cambiar el concepto”.

Pero ser un referente de la moda no es algo nuevo, pues hace un año fue elegido como embajador en la Semana de la Moda en Nueva York.
“Siempre seré un estudiante de la vida y no sé si soy referente de la moda, pero en pasarela podrán ver lo que siento y mi amor por lo que hago”.

Y aunque la fama del artista colombiano crece, su humildad prevalece, o por lo menos así lo asegura el mismo J Balvin, quien dice que para ser diseñador le falta mucho: “Para ser diseñador hay que estudiar, tengo muchos amigos diseñadores que los respeto tanto que jamás creería que soy uno de ellos. Esto que hice con Gef es una colaboración, pero en definitiva respeto esa profesión”. Finalmente, dice que realizó una fuerte intervención a la marca Gef, pero el resultado lo dejó satisfecho.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad