Herencia de Timbiquí denunció "irrespeto y abuso de autoridad" de Policía en Medellín

Escuchar este artículo

Herencia de Timbiquí denunció "irrespeto y abuso de autoridad" de Policía en Medellín

Noviembre 07, 2019 - 12:22 p. m. Por:
Redacción de El País
Herencia de Timbiquí

Herencia de Timbiquí, agrupación caucana.

Tomada de Instagram @herenciadetimbiqui

La agrupación caucana Herencia de Timbiquí denunció “abuso de autoridad” por parte de la Policía Metropolitana de Medellín luego de que el pasado martes, durante un evento privado, personal de esa institución les ordenara parar.

“Un agente irrumpió la presentación de nosotros en medio de una canción y nos dice, 'tienen que parar ya', pero de una manera que si ustedes lo ven se dan cuenta que básicamente es una falta de respeto y un abuso de autoridad”, expresó William Angulo, vocalista de la agrupación.

Los hechos se registraron sobre las 9:00 de la noche en el museo El Castillo de la capital antioqueña. Según versiones que recoge El Tiempo, vecinos del sector “se quejaron del ruido”, lo que provocó la intervención de la Policía; sin embargo, los intérpretes de 'Sabrás' criticaron la actitud de los agentes, que detuvieron la presentación en medio de una canción.

Lea también: ¡La Big Band de la Feria de Cali! Con canciones icónicas presentaron la edición 2019

“Si lo hacen con unos artistas que representan a Colombia en todo su esplendor, de la mejor manera como lo podemos hacer, ¿qué se puede esperar de la ciudadanía común?”, denunció Angulo.

Agregó que “invitamos a la Policía Nacional de Colombia a que sean personas primero que autoridad. Es importante que la gente que esté con las armas y que nos brinde la seguridad se eduque de cómo hay que llegarle al ciudadano”.

Según la agrupación, la empresa organizadora del evento incluso recibió una multa durante el procedimiento.

La institución no se ha referido a la polémica hasta el momento, sin embargo, se espera que en el transcurso de la tarde de este jueves se haga un pronunciamiento.

Ver esta publicación en Instagram

La agrupación Herencia de Timbiquí quienes se caracterizan por ser representantes de la paz, el arte, la cultura y el cuidado del medio ambiente en Colombia y en el mundo quieren dar a conocer una situación ocurrida el día martes 4 de noviembre en el Museo El Castillo de la ciudad de Medellín. La agrupación se encontraba en medio de un show privado para el que habían sido contratados por parte de la marca automotriz Kia para el lanzamiento de un nuevo vehículo hibrido, evento donde se encontraban alrededor de 200 empresarios y respetables ciudadanos del país y siendo alrededor de las 9.OOpm irrumpen de manera agresiva 7 agentes de la policía metropolitana de Medellín quienes se ubican en frente de la tarima exigiendo la suspensión del concierto, intimidando a los integrantes de la agrupación obligándolos a apagar el sonido de una manera muy agresiva, también intimidaron a los asistentes quienes quisieron intervenir en este inconveniente solicitándoles sus documentos y hablándoles de una manera muy fuerte. Por medio de este comunicado la agrupación Herencia de Timbiquí quiere levantar su voz de protesta ante el abuso de autoridad contra los asistentes al show y contra los integrantes de la agrupación por todas las afectaciones causadas y queremos alertar a la comunidad en general de este mal trato tanto a los artistas como a la población civil ya que nada justifica el maltrato y el abuso de poder.

Una publicación compartida de Herencia De Timbiquí (@herenciadetimbiqui) el

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad