Herbert King será recordado por ser el 'tigre' de la actuación

Escuchar este artículo

Herbert King será recordado por ser el 'tigre' de la actuación

Agosto 02, 2018 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País 
Herbert King, tío del ‘Tigre’ Falcao García.

Herbert King, tío del ‘Tigre’ Falcao García.

Especial para El País

El reconocido actor samario Herbert King, tío del jugador de la Selección Colombia Radamel Falcao García, falleció en la madrugada del jueves por un infarto, en la Clínica La Colina de Bogotá.

Sin embargo, para el samario la actuación era solo una de sus grandes pasiones pues, de acuerdo con sus familiares y amigos, era un apasionado de la producción audiovisual y un versátil empresario. Incluso, alcanzó a ser socio de varios restaurantes.

Lea también: Falleció el actor samario Herbert King, tío de Falcao García

Su gusto por los negocios los amplió con estudios en Comercio Exterior y Legislación Aduanera.

Según reveló el periodista Tito Puchetti en Blu Radio, King tenía una productora llamada Main Event Producciones. “Él amaba la actuación, pero su fuerte era la producción. Hizo varias novelas y documentales. Muchas veces me llamó para pedirme imágenes”, señaló el periodista.

Además tuvo a su cargo empresas como Geo Arte y Esmeralda, dedicada en exclusiva a atender las necesidades de los viajeros de los cruceros. “Cuando el presidente Uribe comenzó la labor de tratar de volver a traer los cruceros al país, me vino a la cabeza la idea de venderles productos a los extranjeros, como café, cueros o esmeraldas”, le dijo King al periódico El Tiempo en el año 2010.

En múltiples entrevistas se definió como un hombre tranquilo, responsable, que amaba a Dios, disfrutaba la vida, su familia, sus amigos y el trabajo.

El año pasado, en una entrevista con El Heraldo, dijo que tras 30 años de carrera actoral obtuvo la satisfacción del deber cumplido, de haber gozado cada producción en la que participó, de haber compartido set con grandes actores y amigos, además de entretener a muchos televidentes con sus personajes.

Igualmente explicó que, pese a estar ausente de las pantallas, no se había desligado del mundo de la farándula, de modo que se encontraba tomando un tiempo de receso para sacar adelante algunos proyectos con su empresa Main Event Producciones.

Y aseguró: “Yo sueño con regresar a la actuación, pero pienso que a veces también es bueno que el televidente descanse un poco de los actores, para que al regresar haya más expectativa”.

King se destacó con su actuación en novelas colombianas como ‘Pedro, el escamoso’, ‘Francisco, el matemático’, ‘Pasión de gavilanes’, ‘En los tacones de Eva’ y ‘La saga’, entre otras.

Incluso en cine, con las películas ‘Mi abuelo, mi papá y yo’ y ‘Perder es cuestión de método’.

King nació en Santa Marta y en su juventud se mudó a Inglaterra, donde recibió formación en arte dramático. De regreso a su país natal se trasladó a Bogotá para formar un hogar y dar sus primeros pinitos actorales.

Su primera aparición en una serie de televisión nacional fue en la serie ‘La alternativa del escorpión’. Luego integró el elenco de ‘Guajira’, popular telenovela de 1996.

Su último papel lo interpretó en 2017, como parte del elenco de la película española ‘Loving Pablo’, sobre la vida del narcotraficante Pablo Escobar, protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Fernando León de Aranoa.

Tío de Tigre, no sale pintado
Herbert King, actor; Lorelei Tarón, cantante, y su esposo Falcao García

Herbert King, actor; Lorelei Tarón, cantante, y su esposo Falcao García, compartían algunas fechas especiales en familia y acostumbraban visitar diferentes restaurantes de Santa Marta.

Especial para El País

A Herbert King llegaron a no creerle que era tío de Falcao. Incluso contó la curiosa anécdota en una entrevista que concedió hace algunos años a un programa matutino local.

Allí aseguró: “Hay gente que me pregunta, ¿pero qué?, si Falcao es García y tú eres King. Lo que pasa es que yo soy Herbert García King, pero me quedé con el segundo apellido de manera artística”, explicó el actor en la entrevista que tuvo lugar en el año 2014.

En esa oportunidad, el samario, aprovechó para hablar de lo orgulloso que estaba con el ingreso del delantero (su sobrino Falcao) al Manchester, ya que él sentía un aprecio muy grande por el fútbol inglés, pues su abuelo de apellido King era de dicho país. Además por su experiencia de haber vivido durante varios años en el Reino Unido.

Polémica 

En una publicación en Twitter, la periodista Graciela Torres, más conocida como la Negra Candela, entregó detalles sobre la muerte del actor samario. Ella comentó: “¿Paz en su tumba?”. El interrogante fue criticado y rechazado por varios de sus seguidores.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad