Harris Dickinson revela los detalles de su papel en 'Trust', la nueva serie de Fox

Escuchar este artículo

Harris Dickinson revela los detalles de su papel en 'Trust', la nueva serie de Fox

Abril 02, 2018 - 11:55 p. m. Por:
Colprensa
Harris Dickinson, protagonista de 'Trust', la nueva serie de Fox 01

“Obtienes una idea real de cuán terrible era la situación del secuestro para todos los involucrados, especialmente para John Paul Getty III”. Harris Dickinson, actor británico que interpreta al secuestrado en 'Trust'.

Foto: Colprensa

Dos cosas llaman fuertemente la atención de 'Trust', la nueva serie de Fox Premium. Por un lado, cuenta con una importante selección de reconocidos actores, y por el otro, con una cruda e intensa historia de la vida real, que sucedió en 1973.

Esta semana se estrenó en América Latina la producción escrita por el ganador del Premio de la Academia, Simon Beaufoy, y protagonizado por el dos veces ganador de los Globos de Oro, Donald Sutherland; la dos veces ganadora del Premio de la Academia, Hilary Swank, y los reconocidos Brendan Fraser y Michael Esper.

En diez episodios, 'Trust' está basada en la historia real del secuestro y pedido de rescate multimillonario del joven John Paul Getty III, heredero de la fortuna del petróleo de la familia Getty, cuando es capturado en Roma en 1973.

Dirigida por el también ganador del Premio de la Academia, Danny Boyle, la serie traza la terrible pesadilla del joven Getty a manos de secuestradores que no pueden entender por qué nadie quiere recuperar a su cautivo.

Por un lado, la policía italiana cree que es una gran broma y se niega a investigar, mientras que el padre se encuentra ensimismado en su adicción a la heroína y se niega a contestar el teléfono.

Por su parte, el abuelo, posiblemente el hombre más rico del mundo, está muy ocupado encerrado en su mansión en el campo inglés, rodeado de cinco amantes y con un león de mascota.

La única que queda es la madre, quien debe negociar con secuestradores cada vez más desesperados, pero ella está en la ruina.

Quien interpreta al joven secuestrado es Harris Dickinson, uno joven actor británico que lleva una carrera actoral en pleno crecimiento, y quien habló sobre su experiencia en esta nueva serie.

Lea además: Antonio Banderas habla de su papel de 'Picasso' en la nueva entrega de Genius, por Nat Geo

Harris Dickinson, protagonista de 'Trust', la nueva serie de Fox 02

¿Cómo fue la preparación para el papel de John Paul Getty III?

Trabajé con Danny, Simon y Christian durante mucho tiempo antes y descubrí todo lo posible sobre la familia y sobre el secuestro. Investigué mucho lo que sucedía en Roma, en 1973, política y socialmente, y también lo que estaba sucediendo musicalmente.

En definitiva, todo lo que pasaba en ese momento. Traté de obtener un buen indicador de la familia y lo que estaba pasando, la logística de ellos y la complejidad de quiénes son. Leí mucho.

Este tema ya ha sido abordado en cine. ¿Esta serie qué más tiene?

Creo que la serie ofrece más al tener diez episodios para explorar realmente la historia. En ella, obtienes todas las perspectivas de los miembros de la familia y del secuestrador.

Llegas a empatizar con cada tipo de personaje y cada línea de argumento diferente, y entiendes más sobre la versión de los eventos y el recuento de esta historia.

¿Qué beneficios y limitaciones tiene la interpretación de un personaje real?

Con un personaje real, creo que tienes mucho más material de recursos y tienes más influencia. Sin embargo, debes estar preparado para hacer el personaje que viene del guion, independiente de si está basado en la realidad o si es pura ficción.

Por supuesto, cuando tienes a alguien vivo y tratas con una persona real, tienes mucho más que tomar en consideración.

Harris Dickinson, protagonista de 'Trust', la nueva serie de Fox 03

"Creo que si estuviera tratando de resolver el personaje por mi cuenta, hubiera sido mucho más difícil", Harrison Dickinson, actor de 'Trust'.

Foto: Colprensa

¿Cómo fue para usted manejar el tema del secuestro?

Lees sobre esto en línea, lo escuchas a través de la historia de la gente, lo viste en los medios, hablas con la gente, te das cuenta de las diferentes perspectivas y ves cómo lo pusieron en el centro de atención. Fue un secuestro muy público de una familia muy rica y poderosa.

Creo que eso cambió la forma en que la gente lo veía porque provenía de una familia adinerada. Cuando entré al guion y comencé a filmarlo, me di cuenta de lo horrible que debe haber sido.

¿Cuál es su opinión sobre la situación del secuestro?

Lo que me llamó la atención es lo público que se volvió y cómo los medios especularon sobre el secuestro y lo convirtieron casi en un ‘reality show’. Creo que es interesante y trágico a la vez.

¿Qué tal trabajar con el director Danny Boyle, alguien que hizo películas tan famosas como ‘Trainspotting’?

Danny Boyle es increíble. Antes era su gran admirador, por lo que trabajar con él es un sueño hecho realidad. Tiene una energía visceral tan vibrante y creativa. Él sabe lo que quiere con mucha claridad y eso lo ayuda a realmente confiar en él y sentirse libre. Cuando trabaja contigo, obtienes un sentido de su estilo y su energía de inmediato.

Lea además: Su embarazo, matrimonio y nuevo rol en la tv: las revelaciones de Carolina Soto

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS