Escuchar este artículo

Halloween se acerca: Top 10 de series que lo dejarán con los 'pelos de punta'

Octubre 14, 2021 - 12:02 a. m. 2021-10-14 Por:
Danna Doncel Navia, Redacción de El País
Netflix

Netflix

pexels

Se acerca el último fin de semana de octubre y a pesar de que Netflix ha conmocionado las redes sociales con su ultimo éxito 'El juego del calamar', la lista de producciones de suspenso y terror se toman las pantallas por la llegada de Halloween.

Por esto, El País le muestra una lista de recomendados:

1. La maldición de Bly Manor
Uno de los grandes éxitos de Mike Flanagan ha sido sin duda la trama de una temporada en la que Dany Clinton, interpretada por Victoria Pedretti es contratada para vivir en una  mansión de Inglaterra con intenciones de cuidar a los niños que la habitan. 

La 'au pair' procura alejarse de las visiones sobrenaturales que la acompañan, a cambio se muda a una mansión llena de fantasmas con asuntos pendientes.

2. La maldición de Hill House
También de Flanagan, la maldición de Hill House es una de las series que nos invita a ver con lupa los detalles, pues la trama de dos temporadas inicia mostrándonos la historia de una pareja de esposos y sus tres hijos pequeños que vive en la casa Hill. En paralelo nos muestra como funcionan su vidas adultas luego de una infancia cercana a lo sobrenatural.

Después de años distanciados de la casa de su infancia los personajes de Hill House se ven obligados a volver.
 
3. Locke & Key
Tras el asesinato de su padre, una madre soltera y sus tres hijos se mudan a una antigua casa llena de llaves especiales que revelan rápidamente las cualidades mágicas de la casa y la historia familiar.

Los Locke han vivido la magia de la casa llave por generaciones, la trama de la serie nos enseña las probabilidades de un mundo mágico en el que una llave puede permitirte volar, entrar a la mente de alguien o viajar a cualquier lugar en el mundo. La serie de ficción estrenará su temporada el próximo 22 de octubre.

Lea también: 'El juego del calamar': diez datos curiosos de la serie del momento en Netflix

4. Lucifer
El éxito de seis temporadas de Netflix se ubica en la ciudad de Los Ángeles, donde el mismísimo diablo decidió tomar unas vacaciones, la serie con temática policial aborda de manera cómica temas como la fe, la traición entre los hijos de dios y la fe de los mortales y el infierno.

5. El mundo oculto de Sabrina
La nueva adaptación de la bruja Sabrina es un clásico para 'maratonear' en octubre. La vida de una mortal se transforma cuando acepta el ocultismo y divide su vida entre dos mundos.

La historia de las distintas brujas en el pueblo, el mismísimo satanás y los médiums se involucran en la vida de la joven bruja que se niega a apartarse de su vida mortal.

6. Drácula
La historia del vampiro más famoso del mundo toma un giro particular gracias a la adaptación de Netflix, la serie de una temporada nos permite ver a la vulnerabilidad del hombre detrás del mito y además nos sorprende con una versión femenina de Van Helsing.
 
7. Glitch
La vida de Yoorana, un pequeño pueblo de Australia, se transforma cuando 6 antiguos residentes salen de sus tumbas con un perfecto estado de salud y caminan por el pueblo que los vio morir.

En una temporada la serie aborda la vida después de la guerra, el matrimonio de un viudo e incluso la resolución de un asesinato visto desde la perspectiva de la 'resurrección' de los distintos personajes. 

8. La niebla
Basada en una novela de Stephen King, la niebla es un exito de netflix que nos muestra en una temporada una version sobrenatural del apocalipsis.

La niebla de Main oculta criaturas terribles, juega con la mente de las personas del pueblo y rara vez deja que alguien salga con vida.

9. Sweet Tooth
En un mundo post apocalíptico la humanidad busca eliminar la existencia de los híbridos, niños mitad humano - mitad animal. Gus, el protagonista de esta historia es mitad humano- mitad siervo y se enfrenta a una aventura para encontrar un lugar seguro para vivir.

10. Un lobo adolescente
Scott es un estudiante adolescente que después de ser mordido por un hombre lobo transforma su vida y la de su mejor amigo Stiles para conocer las nuevas características del mundo sobrenatural al que ahora pertenece.

La serie de seis temporadas entusiasma a los seguidores, pues recientemente se anuncio que la trama volverá con una película para Paramount.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS