¿Hace deporte, come saludable y le gusta viajar?, encaja en la generación 'Muppie'
Identifique a los seres que encajan en esta clasificación: deportistas, buenos viajeros, urbanos y amantes de la vida sana. Ellos son su propia marca.
Identifique a los seres que encajan en esta clasificación: deportistas, buenos viajeros, urbanos y amantes de la vida sana. Ellos son su propia marca.
[[nid:437984;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/muppie.jpg;full;{ La fotografía, el cine, la literatura y las manualidades son los pasatiempos de los Muppies. Valoran la gastronomía y el diseño de autor. Son expertos en reciclaje. }]]
No tienen nada que ver con Los Muppets, aunque el término tenga una sonoridad similar, Muppies. Su significado es middle-aged urban professional, lo que en castellano equivale a profesional urbano de mediana edad. Lea también: Vida Fitness, una moda saludable
Es una nueva generación, mezcla de otras dos, los millenials o Generación Y o milenio, que nacieron entre 1980 y 2004), y los yuppies o young urban professional (profesional urbano) de entre 20 y 43 años, de clase media y alta, que surgió en Estados Unidos en los años 80, pero que con la crisis económica que afectó a finales de esa década el país, perdió sentido.
Michelle Miller, quien creó el neologismo muppies, los describe en su libro The Underwriting: Pasan una hora al día buceando en internet, 30 minutos realizando compras online y 40 minutos confeccionado el menú del día siguiente. Viven hiperconectados con smartphone en mano; su lema es Googleo, luego existo y su filosofía de vida es hay una app para todo.
Son lectores consumados. Su Instagram es su bitácora de viajes, donde reseñan fotos de comidas y rutinas deportivas. Sus discos están en Spotify y siguen sus series a través de Netflix.
Están entre los 22 y 35 años, a dominan dos o tres idiomas, han realizado estudios en el exterior y en su currículum presumen de una larga experiencia profesional, que incluye facetas persas como artistas audiovisuales, bloggers de alto standing, DJ, community managers, creadores de collages para portafotos de bodas, emprendedores de una firma de joyería o tienda online, modelos, organizadores de eventos, entre otras. además tienen un diplomado o magíster.
Prefieren que les paguen por sacar su propio proyecto adelante en vez de una misión corporativa. Lo suyo, más que trabajar, es ser StarUp o emprendedor en tiempo real, crear su empresa, más por sentirse bien, que por una remuneración económica. Su arma: el personal branding, considerarse una marca.
Miden su crecimiento profesional por la influencia social que le genere el puesto. Según Miller, la influencia social es crucial en los muppies, ¿Por qué pagar por tu avión privado si puedes convencer a una compañía de que te deje viajar gratis a cambio de contar a tus 10K de seguidores de Instagram lo estupenda que es?.
Cambiaron el Lexatin y el Prozac por el deporte, que no es un hobbie, es su antidepresivo, su estilo de vida. Suelen tomar clases de yoga o mindfulness (meditación), practican running o mountain bike. Ejercitaron sus pulgares a punta de joystick (palanca de mano de videojuegos), crecieron con el CD, el MP3 y el MP4 y la Play Station, así que no conciben la realidad sin tecnología, son dependientes totales al smartphone y Twitter es su agencia de noticias.
Pueden hacer mil cosas a la vez, pero lo suyo es la ingesta de alimentos amigables con el ecosistema y con su salud. Adoran lo saludable. Prefieren los zumos de frutas y verduras a las gaseosas. Y alimentos como el kale (col verde), acelgas, apio, miso, brécol, kale, frutos rojos y nueces a los snacks. Lo suyo es el tofu, el pan integral y los dulces hipocalóricos ricos en soya, avena o cebada malteada.
No usan ropa aburrida, sino la que eligen acorde con un estilo propio, puede ser de marca, pero sin seguir una moda. Ellos impusieron la suya, las gafas de pasta, los estilismos vintage, los vaqueros de última generación y prendas que declinan el estilo preppy (clásico). Sus accesorios favoritos son para personalizar la tablet y el smartphone. No ambicionan adquirir poder, sino experiencias. Aman viajar, para empaparse de otras culturas. Viven el día a día.
La mujer muppie No se casa con el fast fashion, es permeable al mensaje de los diseñadores emergentes y las nuevas siluetas. Compra online. Siente devoción por la comida orgánica o es vegana. Prefiere ser una mamá multi tasking antes que súper mujer. Busca la perfección en los pequeños detalles. Define sus estándares de exigencia. Es de las que se toma un mes sabático para viajar y encontrarse a sí misma cual Julia Roberts en Comer, rezar, amar. En su clóset son infaltables las prendas blancas y negras, los botines, las faldas, los accesorios para ella y para su tablet o smartphone. Educa a sus hijos con conciencia ambiental y les enseña a llevar una vida saludable. Es activista de campañas para jóvenes en riesgo y conciencia animal. Muppies caleños Stephanie Garcés.Exreina del Valle y presentadora del programa radial 'Lo Mejor de la Semana de la FM 98.5.', los sábados, a las 10:00 a.m.Hasta ahora me doy cuenta de que soy Muppie. Corro, monto bicicleta, nado, participo en la media maratón. Amo las frutas, las ensaladas. Practico mi espiritualidad a través de mi religión. Me involucro en el tema ambiental. El abuso animal me afecta. Estoy vinculada a una fundación que promueve a niños en riesgo, talentosos para el fútbol. Invierto mis ahorros en viajes, vivo el presente. Soy diseñadora de modas, estudié marketing de moda, me gusta emprender proyectos propios sin estar atada a horarios. En mi hoja de vida encuentras experiencia como modelo, en relaciones públicas, hago radio, tengo mi empresa de producción de alimentos saludables y genero contenidos en las redes sociales. Caro Bruche ApfelbaurnActriz, estudiosa de la moda, blogger, cantante. En mi hoja de vida hay muchas profesiones, estilista, blogger de moda, cantante, poeta. Estudié periodismo de moda en Alemania y actuación en España. La tecnología es mi contacto con el mundo laboral y social. Estoy en proceso de volverme vegetariana. Tomo jugos para desintoxicarme. Corro con un grupo por el Oeste de la ciudad, bordeando el río Cali. Hablo varios idiomas. Antes de formar una familia, quiero conocer el mundo. Viví en Europa 10 años. Pipe YanguasFotógrafo independiente. No como comida chatarra, ni dulce, ni salsas, me gusta la comida home made. Practico calistenia, tennis, patineta, patines, nado y hago yoga. Fotografío las pasiones de la gente en espacios naturales. En varias sesiones construyo una biografía fotográfica de la persona en forma de libro. Me fui de Cali a Alemania, en 1998, en un intercambio del colegio, luego me mudé a Miami, estudié administración de empresas, después fotografía en Milán. Viajo al Medio Oriente, al Líbano, Dubai, Europa, Italia, España, Grecia. Me visto mucho de blanco y uso Panamá hats. En Instagram me encuentran como Pipeyanguas o Pipebio. Mi libro es Love, de Leo Buscaglia. Hablo inglés, italiano, alemán y español. No veo TV., sino películas y documentales.¿Es usted un muppie? 1. ¿Saca un tiempo en el día para cuál de las siguientes actividades distintas al trabajo?a. Ir a un sitio de comidas rápidas.b. Bailar salsa. c. Correr o montar bicicleta. 2. De las siguientes series de televisión, prefiere:a. Descárate sin Evadir.b. Noticiero del medio día. c. Orange is the New Black. 3. ¿Cuál de estos oficios figura en su hoja de vida? a. Bibliotecario. b. Empleado de un consultorio de abogados. c. Blogger o community mánager. 4. ¿Qué proyecto de vida prefiere?a. Tener un trabajo estable.b. Formar una familia. c. Sacar adelante mi propia empresa. 5. ¿Qué publica generalmente en Instagram?a. Fotos con frases melancólicas.b. Fotos de mis hijos.c. Imágenes de mis viajes. Mayoría a. Es más parecido a un Muppet que a un Muppie. b. Se sentirá más identificado con la Generación de la Guayaba de Andrés López. c. Muppie total, otra faceta para agregar a su hoja de vida.