Guillermo del Toro, gran favorito para los Globo de Oro

Guillermo del Toro, gran favorito para los Globo de Oro

Diciembre 11, 2017 - 11:39 p.m. Por:
Redacción de El País 
Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

EFE

La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro, parte como gran favorita en la 75 edición de los Globos de Oro con siete nominaciones, incluidas mejor película de drama y mejor director, así lo anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Los Premios Globo de Oro, que se entregarán el 7 de enero del próximo año, son vistos como una oportunidad para que la industria del cine y la televisión demuestre su condena total a los abusos sexuales que comenzaron a emerger después de las escalofriantes denuncias contra el poderoso productor Harvey Weinstein, que ahora es considerado el mayor depredador de la industria del cine.

‘La forma del agua’ aspira a los premios de mejor película dramática, mejor director, mejor guion, mejor actriz de drama (Sally Hawkins), mejor actor de reparto (Richard Jenkins), mejor actriz de reparto (Octavia Spencer) y mejor banda sonora original (Alexandre Desplat).

En la categoría reina, la de mejor película de drama, el trabajo de Del Toro se medirá a ‘Dunkirk’, ‘Call Me By Your Name’, ‘The Post’ y ‘Tres anuncios en las afueras’.

Y en la de dirección, los rivales del mexicano serán Martin McDonagh, Christopher Nolan, Ridley Scott y Steven Spielberg.

Del Toro también logró una nominación al mejor guion por su trabajo con Vanessa Taylor, categoría donde tendrán como rivales a ‘The Post’, ‘Lady Bird’, ‘Tres anuncios en las afueras’ y ‘Molly's Game’.

Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins y Octavia Spencer, ‘La forma del agua’ narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962 con la estética de cuento fantástico tan reconocible de su autor.

La película, toda una carta de amor al cine, puede devolver a Del Toro a la carrera por los Óscar más de una década después de hacerlo con ‘El laberinto del fauno’, obra que le otorgó una nominación al mejor guión original.

Esta producción que dura 123 minutos se proyectó por primera vez en la sección de competición principal de la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, y en las salas de cine se estrenó el 31 de agosto del 2017.

Además, se le otorgó el León de Oro a la mejor película y participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto del 2017.

'Big Little Lies’

La miniserie ‘Big Little Lies’ apunta a ser la gran protagonista en las categorías televisivas de la 75 edición de los Globos de Oro tras alzarse hoy con un total de 6 nominaciones, entre ellas dos de mejor actriz protagonista para Nicole Kidman y Reese Whiterspon. La historia de tres mujeres cuyas vidas perfectas se ven oscurecidas por un siniestro asesinato fue reconocida, además, con una nominación como mejor miniserie, otras dos nominaciones para sendas actrices de reparto (Laura Dern y Shailene Woodley) y otra para Alexander Skarsgard, como mejor actor de reparto. En esta categoría también se destacó ‘Fargo’, con tres nominaciones.

Más categorías

Mejor actriz - película de comedia.
Judi Dench,
Margot Robbie,
Saoirse Ronan,
Emma Stone y
Helen Mirren.

Mejor actor secundario- película.
Willem Dafoe,
Armie Hammer,
Richard Jenkins,
Sam Rockwell,
Christopher Plummer.

Mejor actriz secundaria- película.

Mary J. Blige, Hong Chau, Allison Janney, Laurie Metcalf, Octavia Spencer.

Mejor guion
‘La forma del agua’, ‘Lady Bird’, ‘The Post’,
‘Molly’s game’ y ‘Tres anuncios en las afueras’.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad