Guacayán rompe el silencio y da su versión sobre lo ocurrido en la Feria de Palmira

Guacayán rompe el silencio y da su versión sobre lo ocurrido en la Feria de Palmira

Agosto 22, 2018 - 08:07 p.m. Por:
Redacción de El País
Guayacán Orquesta

El grupo Guayacán Orquesta es dirigido por Alexis Lozano.

Archivo de El País

La agrupación Guayacán Orquesta respondió este miércoles a las acusaciones de la Alcaldía de Palmira, sobre el presunto incumplimiento de un contrato para presentarse en ese municipio el pasado sábado, en el marco de la Feria de la Agricultura.

La versión de la Alcaldía indica que la orquesta fue contratada para presentarse a las 12:30 de la madrugada del domingo, en el cierre del concierto de la Feria; y que para ello se le entregó un anticipo de $35 millones.

Esa noche, la agrupación no acudió a la hora pactada sino a las 8:30 p.m. cuando aún no había suficiente público, argumentando tener otro compromiso en la madrugada.

Lea también: 'Polémica en Palmira: Guayacán habría faltado al concierto de Feria por tener otra presentación'.

Al no permitírsele adelantar su puesta en escena, Guayacán se marchó hacia el otro lugar en el que tenía programado un concierto.

Este miércoles, en su carta de respuesta, la orquesta negó haber tenido un contrato con la Alcaldía, con CorfePalmira, o con Latin Music Productions, organizadora del evento. También rechazó la versión de haber recibido $35 millones de anticipo.

Según la agrupación, el contacto de la Alcaldía fue con una firma llamada Rec Music, que sostiene un "convenio" con la orquesta, pero que no es su representante legal, y, por ello, no firma contratos en nombre suyo.

"Guayacán Orquesta no recibió 35 millones de pesos por concepto de anticipo de parte de la Alcaldía de Palmira, ni del operador del evento, debido a que nunca se suscribió un contrato con ellos, solo se mantenía el convenio con Rec Music (...) la cual tiene un convenio con la orquesta para realizar presentaciones musicales, las cuales deben ser previamente acordadas", se lee en un comunicado público.

Para la Alcaldía, en cabeza del alcalde Jairo Ortega Samboní, se trató de un incumplimiento al contrato y advirtió que se vendrían acciones legales.

"Guayacán Orquesta firmó un contrato con la Alcaldía de Palmira para presentarse en el tradicional concierto de la feria, pero nos han quedado mal por comprometerse con más presentaciones casi a la misma hora que se había acordado en la presentación de Palmira", dijo Ortega.

A su vez, Guayacán también adelantó en su carta que tomará acciones legales contra el alcalde Ortega y los responsables del evento por el "descrédito" a su reputación creado tras las acusaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad