El pais
SUSCRÍBETE

Grupo Niche y Carlos Vives, nominados a los Premios Billboard 2014

Cuatro colombianos se encuentran en la lista de los Premios Billboard. Prince Royce y Romeo Santos arrasaron con las nominaciones.

9 de abril de 2014 Por: Elpais.com.co

Cuatro colombianos se encuentran en la lista de los Premios Billboard. Prince Royce y Romeo Santos arrasaron con las nominaciones.

El próximo 24 de abril los mejores exponentes de la música latina serán reconocidos en la gala de los Billboard Latin Music Awards 2014. El evento, que cuenta con más de cuarenta categorías, honra el desempeño de los artistas en el número de ventas, popularidad de sus canciones o álbumes, difusión en radio o Internet, entre otras.Este año se destacan las nominaciones del 'Rey de la Bachata', Romeo Santos con 17 menciones, seguido del 'Príncipe de la Bachata', Prince Royce con 16. A su vez, el salsero puertorriqueño Marc Anthony se encuentra en 15 categorías. Por Colombia están nominados Carlos Vives con 'Corazón Profundo' al álbum del año y a canción del año con 'Como le gusta a tu cuerpo' dúo que hizo con Michel Teló. Además, Grupo Niche se encuentra en la categoría dúo o grupo del año, así como el reggaetonero J Álvarez está nominado a solista del año. Shakira también compite con Enrique Iglesias, Pitbull y Prince Royce en la categoría del artista del año en redes sociales.Otros artistas destacados son la desaparecida cantante mexico-estadounidense, Jenni Rivera, con 11 nominaciones, Daddy Yankee, Bruno Mars, Christina Aguilera, entre otros. La transmisión del evento de música latinoamericana más importante del año será a través del canal internacional Telemundo. El colombiano Juanes, acompañado de David Bisbal, Laura Pausini y la agrupación mexicana Arrolladora Banda, que también compite en seis categorías, se presentarán en la gala de los Premios. Estas son las categorías en las que se destacan los colombianos. Para ver el listado completo, puede ingresar aquí. Canción del año, 'Latin Rhythm': 'Rompe La Cintura' de Alexis & Fido; 'Limbo' de Daddy Yankee; 'La Pregunta' de J Alvarez y 'Zumba' de Don Omar.Artista solista del año, 'Latin Rhythm Songs': J Alvarez, Daddy Yankee, Don Omar y Yandel.Dúo o grupo del año, 'Tropical Albums': El Gran Combo de Puerto Rico, El Seis del Solar, Grupo Manía y el Grupo Niche.Canción del año, 'Hot Latin Song', colaboración vocal: 'Hoy tengo ganas de ti' de Alejandro Fernández con Christina Aguilera; 'Loco' de Enrique Iglesias con Romeo Santos; 'Te perdiste mi amor' de Thalía con Prince Royce y 'Como le gusta a tu cuerpo' de Carlos Vives con Michel Teló.Álbum del año, 'Latin Pop Album': 'Pasión' de Andrea Bocelli; 'Confidencias' de Alejandro Fernández; 'Joyas Prestadas: Pop' de Jenni Rivera y 'Corazón Profundo' de Carlos Vives.

AHORA EN Entretenimiento