Falleció Washington Cabezas, pionero de la salsa en Colombia

Escuchar este artículo

Falleció Washington Cabezas, pionero de la salsa en Colombia

Enero 16, 2020 - 11:45 p. m. Por:
Redacción de El País
Washington y sus Latinos

Washington Cabezas Cajiao (centro), durante una presentación con su orquesta 'Washington y sus Latinos'.

Tomado de Facebook @washington.cabezascajiao

El líder vocal, compositor y director de la orquesta 'Washington y sus Latinos', Washington Cabezas Cajio, falleció este jueves, a los 81 años, tras sufrir complicaciones de salud.

Oriundo de Tumaco, Cabezas fue uno de los músicos que logró popularizar la salsa gracias a las presentaciones que realizó con su orquesta en clubes sociales bogotanos como Los Lagartos, Gon Club, Polo Club y Jockey Club, así como en reconocidas discotecas de la época como Palladium, El Escondite y La Montaña del Oso.

Lea además: Morat sigue ganando éxitos y llena estadios en el mundo

El padre de los también artistas Betty Cabezas Argotty, conocida artísticamente como Betty Karr, y Willis Cabezas Argotty, quien se desempeña como cantante de Guayacán, coincidió con Héctor y Wilson Viveros; Eudaldo Ali Garcés, también conocido como 'Tarry'; Jairo Varela y Alexis Lozano.

Por el reconocimiento obtenido fue invitado a programas de televisión como Espectaculares JES y 'El Show de Jimmy'.

Entre sus producciones discográficas se encuentran 'Se fueron los bravos', de 1982; 'El niche y el indio', de 1987, y 'Brindemos por la salsa'.

A mediados de los años noventa, el autor de canciones como 'Hipocresía', 'Lágrimas de cocodrilo' y 'El rey del güagüancó' sufrió una trombosis que lo llevó a radicarse en Cali y a dejar de ejercer la música.

Por medio de las redes sociales artistas del género han lamentado la partida de Washington. El País se solidariza con su familia y amigos y les envía su más sinceras condolencias.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad