Estos son los detalles del récord Guinness que quiere romper Delirio

Escuchar este artículo

Estos son los detalles del récord Guinness que quiere romper Delirio

Junio 26, 2020 - 11:45 p. m. Por:
Colprensa y Redacción de El País

Delirio, famoso show de salsa caleño.

Foto: prensa Delirio

Salsero si llaman, ¡Yo vengo!”, así suena el inicio de la canción ‘Abre que voy’ interpretada por Los Van Van. Es por eso que la Fundación Delirio no tiene dudas de que, salsero que se respete, responderá a su llamado con la clave, y tendrá lista la pista de baile, para ‘tirar paso’ desde casa y lograr que Cali cumpla un sueño en medio de la pandemia.

Lo que se busca es romper el récord de ‘El mayor número de videos de personas bailando la misma canción subidos a Facebook durante una hora’, lo cuál permitirá que Cali entre al Guinness World Records, una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de los récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

La Fundación Delirio servirá de plataforma para el logro de esta gran hazaña, con la que buscan anticiparse a la celebración del cumpleaños 484 de Cali y darle un regalo que se ajusta al alma de una ciudad que es llamada la Capital Mundial de la Salsa y el baile.

Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio, señala que “en Cali nos sentimos orgullosos de bailar. Puede ser que el Covid-19 nos haya quitado, por ahora, la posibilidad de salir a hacerlo, pero el ritmo lo llevamos por dentro y nadie nos puede apagar las melodías del corazón. Por eso es que el cumpleaños de nuestra ciudad se convierte en la ocasión perfecta para que podamos sobreponernos a esta dura situación, logrando que nuestra ciudad quede en los libros de historia a punta de lo que sabemos hacer mejor que nadie: bailar”.

Para ayudar a alcanzar el objetivo, Delirio invita a los caleños y colombianos, que residan en el país o fuera de este, a ingresar a su cuenta de Facebook y buscar el evento ‘En Cali nos llaman baile’. Allí deberán dar clic en el botón ‘asistiré’.

Luego deben grabar un video de cuerpo entero, donde bailen la canción ‘Cali Pachanguero’ durante 20 segundos.

Dicho video debe estar guardardo y los participantes deben tenerlo listo para publicarlo mañana en Facebook, entre las 7:45 p.m. y las 8:45 p.m., acompañado del hashtag o numeral #calibailaencasa. Con estos simples pasos los usuarios ya estarán ayudando a romper el récord.

En Cali Nos Llaman Baile

Sin embargo, además de esta misión, antes, durante y después de la hora en que se deben montar los videos, Delirio preparó un evento perfecto para la ocasión, por lo que los asistentes podrán seguir disfrutando, bailando y cantando en la fiesta virtual ‘En Cali Nos Llaman Baile’, la cual se espera que haga historia.

Los interesados podrán conectarse la noche de mañana, 28 de junio, a partir de las 7:00 p.m.

Será un encuentro virtual para toda la familia y contará con la participación de reconocidas figuras de la salsa como Viviana Vargas, primera bailarina de Delirio, campeona mundial en Las Vegas 2005, directora de la escuela Stilo y Sabor, ganadora del primer puesto en la categoría Cabaret Élite del pasado Mundial de Salsa de Cali y gestora cultural.

Al evento se podrá participar bailando o simplemente como observadores, pero sólo aquellas personas que bailen recibirán un certificado virtual de participación en el Guinness World Records de ‘El mayor número de videos de personas bailando la misma canción subidos a Facebook durante una hora’.

El sentir de esta fiesta, mediante la cual los participantes buscarán dar a Cali el mejor de los regalos de cumpleaños, queda resumido en las palabras de Viviana Vargas, una de las conductoras de la transmisión del evento y primera bailarina de Delirio: “en Cali bailamos para sentirnos vivos, para permanecer juntos. A través del baile mostramos lo que somos y de dónde venimos. Ese espíritu festivo es parte de la caleñidad y hoy se hace necesario reivindicar el baile una vez más, devolverle su esencia de cohesionador social, de constructor de identidades”.

Otra forma de conectarse a la gran fiesta desde casa

Los interesados en participar del evento, también pueden inscribirse en la página www.delirio.com.co/fiesta.

Allí deberán dejar sus datos personales para poder conectarse a la rumba mañana, domingo 28 de junio, a las 7:00 p.m.

El link les llegará por correo electrónico o vía Whatsapp a todos aquellos que se hayan inscrito previamente.

Cabe resaltar que la organización Guinness World Records y la Fundación Delirio, una vez alcanzado el objetivo, entregarán certificados de participación a quienes hayan bailado y se hayan registrado previamente en la página web www.delirio.com.co/fiesta o hayan dado ‘asistiré’ en la página de Facebook de la Fundación.

Sin embargo, sin importar si se conecta a través del link que llegue al correo o que busque el evento en el prefil de Facebook, todos los interesados en romper el récord deben realizar el mismo procedimiento: grabar con anterioridad un video de cuerpo completo de 20 segundos de duración, donde bailen ‘Cali Pachangero’ y mañana montarlo entre las 7:45 p.m. y las 8:45 p.m. en Facebook con el hashtag #calibailaencasa.

Para ayudar a alcanzar el objetivo, Delirio invita a los caleños y colombianos, que residan en el país o fuera de este, a ingresar a su cuenta de Facebook y buscar el evento ‘En Cali nos llaman baile’. Allí deberán dar clic en el botón ‘asistiré’.

Luego deben grabar un video de cuerpo entero, donde bailen la canción ‘Cali Pachanguero’ durante 20 segundos.

Dicho video debe estar guardardo y los participantes deben tenerlo listo para publicarlo este domingo en Facebook, entre las 7:45 p.m. y las 8:45 p.m., acompañado del hashtag o numeral #calibailaencasa. Con estos simples pasos los usuarios ya estarán ayudando a romper el récord.

Delirio en datos

En el año 2006 nació en Cali Delirio, un universo visual y sonoro que le ha dado la vuelta al mundo y ha sido calificado como uno de los dos mejores espectáculos con que cuenta Colombia en la actualidad.

El colectivo de Delirio está conformado por 690 personas, cuatro escuelas de salsa y una de circo, una orquesta, 25 patrocinadores y 200 artistas en escena, más de 600 mil espectadores, 21 países visitados y un complejo cultural de 23.000 metros cuadrados. La magia de este espectáculo que mezcla de manera magistral salsa, circo y orquesta, reside en la búsqueda constante de inspiración de cada una de las personas que han integrado su equipo desde su nacimiento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS