El pais
SUSCRÍBETE

Este es el afiche ganador de la 61 Feria de Cali

Los autores del afiche, escogido entre 85 propuestas, fueron Álvaro López y Samir Mota. Programación de la Feria.

7 de junio de 2018 Por: Redacción de El País 

Este jueves Corfecali dio a conocer la pieza ganadora en la convocatoria del afiche oficial para la 61 Feria de Cali, que se vivirá del 25 al 30 de diciembre de 2018.

Los ganadores de la convocatoria fueron los caleños Samir Motta y Álvaro López, con un afiche que refleja "la belleza de una noche caleña".

El jurado calificador estuvo conformado por Jacobo Álvarez, director de Cali Creativa; Carlos Andrés Ortega, jefe del departamento de diseño de la Universidad del Valle; y Juliana Jaramillo, directora creativa de Cactus Taller Creativo.

Lea también: El ballet se tomó la niñez en el sur de Cali.

Según el jurado, “este afiche logra un conjunto equilibrado de nuestros elementos gracias a la técnica de ilustración. En la pieza se repasan los iconos de la Feria de Cali, como lo son los bailarines y bailadores, la música, el desfile de Autos Clásicos y Antiguos, y se destacan símbolos de ciudad como el Gato de Tejada, Cristo Rey, las Tres Cruces, el MÍO Cable, La Ermita, La Torre de Cali y el Puente Ortiz, que se
suman a la naturaleza y la gastronomía representativa de Cali".

“La caja tipográfica está acorde al espíritu de la Feria, al convertirse en una caja luminosa con buena lecturabilidad, armónica con el conjunto, que funciona muy bien de forma independiente”, señalan los miembros del jurado quienes destacan que en general el afiche elegido presenta la imagen de una ciudad "moderna", "cosmopolita", y con una amplia oferta para todos sus visitantes.

Lea también: 'Industrias creativas en Cali han crecido ocho veces en la última década'.

Samir Motta, diseñador gráfico egresado de la Academia de dibujo profesional de Cali, quien se encargó de la conceptualización de la idea, la bocetación, realización y dirección del diseño, explica que “las tonalidades trabajadas son basadas en la noche caleña y la bandera de la ciudad. Su fondo oscuro ayuda a resaltar las líneas que asemejan las luces que contagian de alegría y energía a los caleños y extranjeros durante la Feria”.

Los diseñadores gráficos se basaron en la técnica de la ilustración iconográfica, técnica minimalista que permite la fácil comprensión de la gráfica, ideal para integrar una gran variedad de elementos sin saturar la pieza con rellenos de color.

“Nuestra propuesta representa la alegría, la salsa, el color, la cultura y tradición de la gente caleña que vive y comparte su feria. El criterio para elegir los elementos fue identificar qué es lo que caracteriza a Santiago de Cali y a la Feria. Analizamos la noche caleña, los sitios turísticos, la salsa, la alegría, la gastronomía, el color y la música. Después de tener una infinidad de elementos entramos a la selección de
los más representativos de la cultura caleña”, explica Álvaro López.




AHORA EN Entretenimiento