Game of Thrones: Esta es la serie con la que HBO busca retener a la audiencia que dejó la serie

Esta es la serie con la que HBO busca retener a la audiencia tras Game of Thrones

Mayo 20, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Colprensa y EFE
Nueva serie HBO

HBO firmó un acuerdo con el autor Fernando Butazzoni para el desarrollo de una serie basada en su libro ‘Las cenizas del cóndor’. Se espera que en los próximo días se conozcan más detalles.

Colprensa

Tras el final de ‘Game of Thrones’, HBO anunció el desarrollo de una nueva serie, la cual estará basada en el libro de Fernando Butazzoni ‘Las cenizas del cóndor’.

Se trata del libro premiado del autor uruguayo que fue publicado en 2014 por Editorial Planeta, basado en hechos reales y que cuenta la historia de un joven en búsqueda de la verdad sobre sus padres biológicos mientras descubre los secretos de su familia adoptiva, guardados desde los años negros de las dictaduras en América Latina.

La novela, finalista del Premio Vargas Llosa, expone el maquiavélico Plan Cóndor que abrió el camino a una brutal represión durante las dictaduras que controlaban los países del cono sur en los años setenta.

“Estamos encantados de trabajar con una obra literaria tan importante en nuestra región, escrita por un autor del más alto calibre como Fernando Butazzoni”, comentó Roberto Rios, Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America.

Video: ¿satisfechos o desilusionados?, hablan los caleños del capítulo final de Game of Thrones

Según el autor del libro: “Es una parte electrizante de mi propia vida. Tener a todo el equipo de HBO para contar esa historia me llena de alegría y también de responsabilidad. Pero no estaré solo: sé que voy a recorrer el camino con la mejor compañía”.

Al nuevo desarrollo de HBO ‘Latin America’ sigue el reciente anuncio de la nueva miniserie ‘Entre hombres’, basada en otro aclamado título de la literatura latinoamericana, y a pocas semanas del estreno de la segunda temporada de la serie original ‘El Jardín del Bronce’, cuya primera temporada, desarrollada a partir del libro homónimo, fue vista en mas de 50 países alrededor del mundo.

Rompió récord

La despedida de la última temporada de ‘Game of Thrones’ rompió el récord de espectadores en las plataformas de HBO, aunque dejó a sus seguidores con opiniones divididas y un gran número de críticas en las redes sociales.

La historia de la lucha por el trono de los siete reinos de ‘Westeros’ superó su propio récord en su episodio final con 19,3 millones de espectadores en las plataformas de HBO, que incluye HBO GO y HBO NOW.

Con estos números la serie rebasa su propia marca establecida en el penúltimo capítulo, que fue visto por 18,4 millones de espectadores. El último episodio, titulado ‘El Trono de Hierro’, también obtuvo el récord de transmisión por televisión más visto en la historia de HBO, con 13,6 millones de espectadores en el horario de las nueve de la noche en la costa Este de EE.UU.

Estará en Bogotá

El actor británico Isaac Hempstead, quien interpretó a Bran Stark en la exitosa serie televisiva ‘Game of Thrones’, participará en la próxima edición del Comic Con Colombia, que se celebrará en Bogotá entre el 31 de mayo y el 3 de junio.

El actor británico, de 20 años, ha participado además en películas como ‘La Maldición de Rookford’, ‘Circuito Cerrado’, ‘Eggs’ y ‘Los Boxtrolls’, y ha sido nominado dos veces a los premios Screen Actors Guild en la categoría de ‘mejor interpretación de un reparto en una serie dramática’ por su papel en ‘Game of Thrones’.

Para esta edición, la Comic Con ha confirmado también la participación del actor Chandler Riggs quien interpreta a Carl Grimes en la serie de ‘The Walking Dead’, además de la exhibición de una replica del Batimovil de la serie 1966.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad