En 'Pacífico Cocina' 2015 se buscará el mejor chef del suroccidente colombiano

Mayo 26, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-26 Por:
Redacción de El País

Este miércoles, en Cali, se darán cita 20 escuelas de cocina del Suroccidente colombiano para probar quién tiene la sartén por el mango. Serán unas “Olimpiadas gastronómicas”.

[[nid:425360;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/chef.jpg;full;{Del 28 al 31 de mayo se realizará el festival Pacífico Cocina, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Foto: Elpais.com.co}]]

Más de treinta estudiantes de las escuelas  del suroccidente colombiano se darán cita en Cali para participar en las primeras Olimpiadas Gastronómicas Interescuelas, que se realizarán en el marco del evento gastronómico  Pacífico Cocina 2015, donde la creatividad, el sabor, los olores, los sabores y el toque secreto de cada grupo, se mezclarán para hacer preparaciones inspiradoras con productos autóctonos de nuestra región. Lea también: Prepare su apetito para el Festival Pacífico Cocina

“En este concurso se visibilizará la excelente formación académica de las nuevas promesas gastronómicas de esta región del país, donde hay una gran persidad tanto cultural como de sabores y saberes. Pacífico Cocina 2015, se convertirá en la plataforma  que permitirá el impulso en el desarrollo económico, empresarial y cultural del Valle del Cauca. Así como la unión de la gastronomía regional, nacional e internacional”, manifestó Paola Andrea Piza, Gerente Comercial y de Mercadeo del Centro de Eventos Valle del Pacífico.

La modalidad que se utilizará en las Olimpiadas Gastronómicas Interescuelas del Suroccidente colombiano, será la canasta sorpresa, con la cual los participantes tendrán que elaborar exquisitos platos para expresar la gran variedad de preparaciones que ofrece la cocina nacional e internacional que evoca al Pacífico.

Este miércoles se dará inició a las eliminatorias del concurso en las instalaciones  de la Escuela Gastronómica de Occidente, EGO, ubicada en la Calle 3 A No. 35–28, en el barrio San Fernando.

Los tres grupos con la calificación más alta   participarán mañana en  la gran final que se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, con  formato  reality, en el cual cocinarán en vivo.

“Los jueces de piso y de mesa estarán atentos durante las olimpiadas para calificar las preparaciones de los participantes y tendrán en cuenta la técnica, el tiempo empleado, la manipulación del producto, la presentación del plato, la altura y la decoración”, explicó Orlando Tafur, Presidente de la Asociación Colombiana de Gastronomía,  Acoga. 

“Aquí la precisión, la pasión y la creatividad son importantes para  cautivar al exigente grupo de chefs nacionales e internacionales que harán parte del jurado y así conquistar la primera posición”, agregó el directivo. 

Pacífico Cocina 2015, se realizará del 28 al 31 de mayo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde la cocina de origen y tradición del Valle del Cauca y el pacífico se conjurarán con la atractiva oferta gastronómica nacional e internacional; allí  las exquisitas preparaciones serán protagonistas y estarán a la mesa de los comensales.

 Las boletas para ingresar al evento, ya  están disponibles  a través de www.colboletos.com y en la taquilla del Centro de Eventos Valle del Pacífico.

El costo de ingreso a la Feria es de  $13.000 por día, los niños menores  de 12 años no pagan y los estudiantes de gastronomía  o  colegios con carné vigente deberán cancelar $9.000.

El pasaporte  de acceso, que brinda la posibilidad de asistir durante  tres o cuatro días, tiene un costo de $26.000.

Por otro lado, Pacífico Cocina  contará con rutas circulares de buses, que saldrán de Unicentro, el Hotel Intercontinental y Chipichape. 

Para disfrutar Pacífico Cocina cuenta con  la participación de los restaurantes más prestigiosos de la región, entre ellos Absenta, Avril, Azul, Kiva, La Barra de Manolo,La Cocina, La Comitiva, La Sanduchería, El Escudo del Quijote,  Faró Peñón, Fiore, Jorge Escalante, La Trattoria, Litany, Malecom, Mar Peruano, Platillos Voladores, Sushi Good, Valle Pacífico y Zumaia, así como los hoteles Intercontinental  Cali, Marriot, Movich y Spiwak. De Popayán:  Cámara de Comercio del Cauca. De Cerrito:  Destino Paraíso y El Edén.  De Pereira:  Emilio's. De Rozo:  La Tinaja. De Buga:   Hotel Guadalajara. Para información:Ingrese a la página web del evento: www.pacificococina.com

 

VER COMENTARIOS