El toque caleño detrás de la nueva canción de Andrés Cepeda

Escuchar este artículo

El toque caleño detrás de la nueva canción de Andrés Cepeda

Marzo 15, 2018 - 11:33 p. m. Por:
Isabel Peláez / reportera de El País  
Cali y el Dandee

Cali y el Dandee son los invitados de Andrés Cepeda en ‘Te voy a amar’, el primer sencillo de su nueva producción, que él describe como “netamente romántica”.

Especial para El País

Este jueves Andrés Cepeda y Cali y el Dandee lanzan ‘Te voy a amar’, el primer sencillo de la nueva producción musical del llamado por sus seguidores ‘Carpintero del amor’.

Un bogotano que canta, compone, es coach en ‘La Voz Kids’, imagen de una línea de gafas, propietario de un restaurante, jazzista por hobbie, autor de un libro, actor de teatro, y recientemente unido en matrimonio con Elisa Restrepo.

¿A qué le canta en ‘Te voy a amar’?

Es una balada muy bonita, que cuenta la historia de un hombre que cuando encontró el amor de su vida fue tan inmaduro que cometió una serie de errores y perdió a esa persona. Más adelante tiene de nuevo la oportunidad de amar y esta vez, con una madurez y una visión diferente de las cosas, está dispuesto a no dejar que pase lo mismo, está preparado para dar lo que ella se merece.

Y no está solo, ¿por qué escogió a Cali y el Dandee para acompañarlo?

Esta canción la hago con dos invitados muy especiales, Cali y el Dandee, grandes músicos y productores. Habíamos cantado juntos una canción de mi álbum anterior, llamada ‘Por el resto de mi vida’, en una presentación de ‘La Voz Kids’ el año antepasado. Nos gustó mucho cómo salió y a la gente también le encantó y quedamos con ganas de hacer algo nuevo, así que ahora que estaba haciendo mi nuevo disco se me ocurrió invitarlos para que participaran. El tema estará disponible en todas las plataformas digitales, en la radio y ya está el video.

A propósito, háblenos del sitio en el que se grabó: Suesca

Suesca es un lugar muy bonito a las afueras de la sabana de Bogotá. Allá va mucha gente a escalar porque hay unas rocas altísimas, y cerca está el Valle de los Halcones, un sitio con unas praderas hermosísimas.
Aprovechamos la mañana y el comienzo de la tarde, que son espectaculares, para grabar. La dirección estuvo a cargo del multipremiado director de cine venezolano Nuno Gomes.

Lea también: Maluma y Jason Derulo cantarán el himno de Coca Cola para el Mundial de Rusia 2018

¿Este sencillo va a tener varias versiones en diferentes géneros?

Le hice una sola versión, que es la que producimos con Mauricio, una balada. ‘Cali’ le hace un rap bellísimo en la mitad del tema. Hasta donde sé no hay planeadas más versiones.

¿Cuándo lanzará la nueva producción de la que hace parte el tema?

Arrancamos con el ‘promo’ del nuevo sencillo, que es el primero de un álbum que contiene diez canciones, que voy a ir entregando poco a poco.

¿Cuál va a ser el eje temático de su próximo álbum?

Lo mío siempre va a ser la cuestión romántica, las canciones que hablan del amor de diferentes maneras, el que tiene que llegar a nuestras vidas y luego irse. Eso sí, sin dejar mi esencia, soy un artista romántico por excelencia. Lo que cambia es un poco es la propuesta de sonido y los estilos de producción, pero en el fondo su contenido es romántico.

¿Su obra ‘Cepeda en tablas. Mil canciones que contar’ vendrá a Cali?

El 26 de abril iniciamos temporada en Bogotá, pero queremos llevar este espectáculo de teatro musical a otras partes del país. Allí estoy con mi banda y al lado de grandes actores, como Yuri Vargas y John Alex Toro, representando y narrando las historias detrás de las canciones. Esto está buenísimo, estamos trabajando de la mano de Caracol Televisión y de la productora de Dago García. Ya tenemos agotadas las entradas de la primera semana de presentación, hoy abrimos la segunda y estamos súper contentos porque el apoyo del público ha sido grande y es la primera vez que hago algo así.

¿Cómo fue regresar al reality de talentos infantiles ‘La Voz Kids’?

Es un formato que me entusiasma mucho, lo hago con mucha alegría cada vez que me vuelven a invitar. Y el de los niños lo he disfrutado más.
Hace un año y medio no hacíamos este programa, regresar con los niños ha sido delicioso, refrescante, lo alimenta a uno, lo conecta con cosas muy especiales. Es una buena manera de empezar el año, ocupaditos, con nuevos proyectos.

¡Y con matrimonio! ¿Cómo se siente en esta nueva vida de casado?

¡Feliz! Todavía estamos de luna de miel, ojalá que nos dure mucho. Nos casamos en diciembre, nos fuimos de luna de miel en enero y llegamos con varios proyectos en la cabeza. Y mientras uno tenga ese ánimo de hacer cosas juntos, estamos contentos. Elisa me apoya en todas mis ideas y proyectos. Nuestra relación va muy bien, estamos amañados, de haber sabido que esto era así me habría casado antes.

¿Y por qué se casó dos veces con la misma mujer?

Para que quedara bien remachada... (Risas). No, no, no. Resulta que nos íbamos a casar en Medellín, como finalmente lo hicimos, pero la ceremonia católica no la pudimos celebrar allá y la hicimos en Bogotá.

¿Hay Cepeditas y Elisitas en proyecto?

Vamos a ver, no estamos buscando muy juiciosamente el asunto. Pero estamos preparados a que Dios nos dé esa oportunidad.

Pero su química con los niños es indiscutible, se ve en el programa...

Sí, sí, se le despiertan a uno esos instintos paternales, viendo cómo gozan los padres de los niños con sus logros y la felicidad que dan a la familia, claro que uno se antoja un poquito.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad