'El solar de los mangos', estreno en el Teatro Esquina Latina

'El solar de los mangos', estreno en el Teatro Esquina Latina

Agosto 24, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Redacción de El País 
'El solar de los mangos'

Fotografía de uno de los actos de la obra ‘El solar de los mangos’, escrita y dirigida por el maestro Orlando Cajamarca, fundador y director del teatro Esquina Latina.

Especial para El País

Después del éxito en agosto de la obra ‘Ritornelos de amor’, una comedia sobre los malentendidos del amor, el Teatro Esquina Latina trae de nuevo a escena la pieza ‘El solar de los mangos’, con dirección y dramaturgia de Orlando Cajamarca, los sábados 25 de agosto y 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre, a las 7:30 p.m.

Se trata de una obra que ha sido merecedora del Premio Latinoamericano de Dramaturgia George Woodyard de la Universidad de Connecticut, en 2007, y que además fue coproducción en el IX Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en 2008.

‘Ritornelos de amor’ representa una sólida y sensible reflexión sobre la vida de las tres protagonistas y sobre una sociedad en crisis.

Lea también: Cinco cuentos infantiles que nacieron del amor de un padre por su hija

Ese mundo en crisis se manifiesta a través de temas como la pérdida de las tierras, la violencia, el abandono, las ambiciones no cumplidas, las drogas, la prostitución y la explotación económica en los países del llamado tercer mundo.

A partir de tres monólogos que se superponen y que acontecen en tres espacios y tiempos distintos, se logra una perfecta armonía en el escenario por medio de la iluminación, elementos escénicos dispuestos para crear distintas realidades y la palabra precisa, sencilla y poética. Es una obra de gran fuerza dramática y musical.

El domingo, como parte de la programación infantil que tienen la sala de Esquina Latina, se presentará la obra de títeres ‘Historia de un desdén’, dirigida por Julio Cordero y Gustavo Silva, a las 11:00 a.m.

Esta obra muestra los trastornos emocionales de un monito hasta que descubre que, aunque parezca cosa loca, el amor entra por la boca.
En esta representación se destaca la importancia de la boca, no sólo en su función biológica sino además, como vía de comunicación que permite el goce espiritual, la complacencia sensual y estética, aspectos vitales para la evolución humana. Amen de invitar a los chicos y chicas a tener una buen higiene oral.


La sala del Teatro Esquina Latina se encuentra ubicada en la Calle 4 Oeste No.35-30, en el barrio Tejares de San Fernando.

Ahora a Medellín

En el marco de la celebración de la XIV Fiesta de las artes escénicas de Medellín, que se realiza del 24 de agosto al 1 de septiembre, se presentará la obra ‘Retratos de aldea’, con dirección y dramaturgia de Orlando Cajamarca, los días miércoles 28 y jueves 29 de agosto a las 8:00 p.m., en el Teatro Popular de Medellín. Esta obra es una alegoría del dominio paramilitar que sufrieron varios pueblos
del país, y de sus consecuencias morales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad