El 'reto' de Cristina Hurtado en el programa 'Guerreros'

Escuchar este artículo

El 'reto' de Cristina Hurtado en el programa 'Guerreros'

Enero 17, 2018 - 11:49 p.m. Por:
Colprensa
Cristina Hurtado

Cristina Hurtado es una de las principales figuras del nuevo Canal Uno. Actualmente tiene 34 años.

Cortesía para El País

Ya son más de seis meses de trabajo los que lleva Cristina Hurtado luego de haber tomado la decisión de dejar el Canal RCN y asumir el reto de trabajar en la nueva programación del Canal Uno.

Un reto nada sencillo, pero que ella asumió al lado de Jose Narváez, su pareja y con quien realiza la conducción de ‘Guerreros’, el programa más visto del Canal Uno que es de emisión en vivo de lunes a viernes a partir de las 6:00 p.m.

Además, en las emisiones de los fines de semana de Noticias Uno, continuó con su trabajo en la presentación de entretenimiento.

Ahora, para el 2018 continúan los retos, con la nueva temporada del programa concurso ‘Guerreros: Cobras vs. Leones’.

¿Qué tal ha sido el trabajo con José Narváez?

Nunca habíamos trabajado juntos. Ni en la actuación porque yo nunca he actuado, aunque me lo han propuesto en varias ocasiones para cine y televisión. Lo que menos imaginamos es que él terminaría en la conducción de un programa como ‘Guerreros’ conmigo.

¿Cómo lo guió en el campo de la presentación?

Él estaba muy nervioso al tener que enfrentarse en poco tiempo a un reto tan difícil. Era realizar la presentación de un programa, cosa que nunca has hecho en tu vida, hacerlo en vivo y en directo sin libreto, era muy difícil.

Toda su escuela de actuación le ayudó mucho y fue un aprendiz increíble, con críticas muy positivas. Para mí José la sacó del estadio y lo han dicho nuestros colegas y presentadores, quienes exaltan su seguridad y espontaneidad, sin prejuicios, siendo un presentador natural.

¿Y el público?

Ellos siempre me han seguido donde voy. Lo que me dicen es que les gusta el programa porque les da mayor oportunidad de verme, pues en las noticias no pasaba más de tres o cinco minutos diarios al aire, mientras que acá son dos horas al día donde pueden conocer más a Cristina como persona.

"Ha sido maravilloso conocer otros periodistas y otra manera de hacer periodismo. Me enriquece hacer una forma de entretenimiento diferente",
Cristina Hurtado,
presentadora.

¿Cómo es el trabajo dentro de ‘Guerreros’?

Es todo un reto. Yo me había enfrentado a emisiones en directo pero no de dos horas, y menos sin libretos o sin saber qué pasará. En cada emisión de ‘Guerreros’ todo es desconocido y las cosas pasan de manera espontánea.
Me siento muy cómoda y feliz, lo cual hace parte de mi reinvención profesional. La respuesta del público ha sido sensacional, pues actualmente somos el programa más visto del canal.

¿Ya la reconocen por el programa?

Afortunadamente sí. En poco tiempo la gente empezó a identificarme con el programa y eso es una ganancia enorme.

¿Cómo va el fin de semana con la presentación de Noticias Uno?


El canal desde el principio manifestó que también me quería tener en noticias, que no quería quitar esa parte profesional de mí, junto a la reinvención del informativo.

Ha sido maravilloso conocer otros periodistas y otra manera de hacer periodismo. Me enriquece hacer una forma de entretenimiento diferente. He tenido muy poco descanso, por eso estos días de vacaciones los aprovechamos al máximo para poder desconectarnos.

¿Qué nos puede adelantar de la tercera temporada de ‘Guerreros’?

Es una temporada con muchos cambios. Las dos temporadas anteriores la gente nos conoció y se enamoraron del programa. Incluso nos mandan videos de niños que hacen juegos y retos como los que suceden en ‘Guerreros’.

¿Cómo ha recibido el público la idea de un programa conducido por Cristina y Jose?

Fue una novedad el tener a dos esposos presentando porque pocas veces se ha visto en la televisión colombiana. Siempre buscamos innovar, ahora con nuevos estudios, logos e incluso con el nombre ‘Guerreros: Cobras vs. Leones’. Para esta tercera temporada la lucha no será de mujeres contra hombres, sino equipos mixtos.

¿Qué pasó con sus tiendas de ropa interior?


Decidimos cerrar todas las tiendas y concentrarnos en la venta on-line, pues con tanto trabajo no tengo el tiempo para dedicarle al negocio.

Finalmente, ¿cómo van los hijos?

Este mes mi hijo mayor llega a los 18 años y el pequeño a los 12. Daniel está estudiando aviación en Estados Unidos, mientras que al pequeño le gusta la música y es nadador de alto rendimiento. Estoy muy orgullosa de ambos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad