'El Puma' no para de cantar, pese a su delicado estado de salud

'El Puma' no para de cantar, pese a su delicado estado de salud

Septiembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
'El Puma' no para de cantar, pese a su delicado estado de salud

José Luis Rodríguez 'El Puma'.

El cantante José Luis Rodríguez se sigue presentando conectado a una pipa de oxígeno.

El reconocido cantante José Luis Rodríguez, El Puma, viene preocupando a sus fans al cantar conectado a una pipa de oxígeno. Así lo hizo durante un concierto en Colombia.

El cantante venezolano sorprendió a sus miles de seguidores al aparecer sobre el escenario enfermo. Sin embargo, no ha cancelado ninguna de sus presentaciones en el país. 

Luciendo un traje oscuro y eventualmente sentado en una silla, El Puma se presentó visiblemente demacrado, delgado y con el cabello totalmente blanco. Su apariencia viene preocupando a todos y sus seguidores se pronuncian con mensajes de aliento  en redes sociales. 

“Quiero disculparme por presentarme así, pero la verdad no quería fallarles”, dijo  a sus seguidores. Con dificultad, el cantante explicó que un día antes se había sometido a dos cateterismos pero que, pese a la recomendación de los médicos, no quiso dejar de cumplir con ese compromiso.

[[nid:576766;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/el-puma-enfermo.jpg;full;{Imagen de José Luis Rodríguez 'El Puma' en un concierto en Barranquilla.Foto: Tomada de Twitter}]]

“Esperando un milagro de Cristo para mi cuerpo, estamos en eso, y si Dios permite estaré unos años más o me iré pronto, no sé”, fueron las declaraciones de El Puma para Caracol Show.

Además, tomó con humor los rumores sobre su muerte que circulan en las redes sociales. Y revela que varios medios han publicado incluso obituarios sobre su supuesto fallecimiento.  “Bueno, yo espero llegar hasta mañana”, bromeó durante la entrevista.

También mostró preocupación por la difícil situación que atraviesa su país. “Es un régimen, un régimen que nunca funcionó, ni va a funcionar. Creo que el comunismo como tal no está planteado para América Latina. No puede ser que en el país más rico de Latinoamérica, la gente se esté peleando por comida. Ellos (los ciudadanos) están muriendo de hambre, están muriendo porque no tienen medicinas ¿Qué clase de régimen es ese?”, se preguntó el intérprete.

José Luis Rodríguez González es  conocido como ‘El Puma’, apodo que tiene desde su último personaje en una telenovela venezolana. 

Allí interpretaba a un joven que actuaba en la clandestinidad para combatir  la dictadura del General Marco Pérez Giménez. Éste fue su último trabajo como actor de telenovelas en Venezuela, pues luego se dedicó a su carrera como cantante. 

Nació el 14 de enero de 1943, en la ciudad de Caracas, Venezuela. Sus padres fueron José Antonio Rodríguez y Ana González, y fue el menor de 11 hermanos.

Se casó con Lila Morillo, quien era una famosa cantante venezolana con la que tuvo dos hijas, Liliana y Lilibeth. 

El matrimonio llegó a su fin y el cantante contrajo nuevas nupcias con Carolina Pérez, con la que tuvo otra hija, Génesis. Sus tres hijas han interpretado numerosos papeles como actrices en diferentes telenovelas.

Tras un tiempo alejado del espectáculo, reapareció en público para promover un libro  titulado ‘El Puma y yo’, en el programa de Jaime Bayle donde también confesó su enfermedad y habló de la política de su país, Venezuela. Allí también  criticó abiertamente al gobierno venezolano, dejando clara su postura al respecto.

Concierto cancelado

Problemas de salud

José Luis Rodríguez  tendría una presentación el próximo  16 de septiembre en el Teatro Jorge Isaacs, en Cali. Sin embargo  dicha presentación fue cancelada a través de un comunicado emitido por el departamento jurídico de Colboletos.La razón que argumentaron  los organizadores del concierto es que el artista, por prescripción médica, no puede presentarse en alturas superiores a los 300 metros sobre el nivel del mar.Dada dicha situación, Colboletos anunció la devolución del dinero para las personas que habían adquirido las boletas a través de un comunicado en el que se daban a conocer los lugares a los que las personas debían acudir. Ya este proceso se realizó. Para mayor información  sobre la cancelación del concierto, en Colboletos: 661111 o en la página www.colboletos.com

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad