El 'pobre angelito', Macaulay Culkin, vuelve a aparecer en televisión: así se ve ahora

El 'pobre angelito', Macaulay Culkin, vuelve a aparecer en televisión: así se ve ahora

Abril 26, 2018 - 04:39 p.m. Por:
Redacción de El País
Macaulay Culkin en el programa de Ellen 02

Macaulay Culkin, uno de los rostros más populares de la década de los años 90, estuvo en el programa de Ellen Degeneres.

Foto tomada de Instagram @theellenshow

Cualquiera que haya crecido durante la década de los años 90 reconoce su rostro, por eso, aunque el actor estadounidense Macaulay Culkin lleva por fuera de la industria más de 20 años, sus apariciones siguen dando de qué hablar.

Ese es el caso de su participación en el show de entretenimiento de la comediante Ellen Degeneres, en el que habló a grandes rasgos de lo que fue su experiencia como actor infantil en Hollywood y de lo que ha sido su vida, una vez tomó la decisión de retirarse de las pantallas.

Con el sentido del humor que caracteriza las entrevistas de Ellen a sus invitados, el antes actor infantil, explicó cuáles son los motivos de su retiro y sus planes actuales, pero evitaron hablar sobre las polémicas que han rodeado su vida como el lío legal con sus padres por el manejo de sus ingresos económicos, y su problema de adicción a las drogas.

Después de mostrarse evidentemente emocionado por la reacción de los asistentes, diciendo que "podría hacer esto a diario", Macaulay le dijo a Ellen que su paso por el programa de televisión era un evento especial pues "soy como un topo. Solamente salgo una vez al año... y esta vez vine a verte a ti".

Macaulay Culkin en el programa de Ellen

Aunque el actor está cerca de cumplir 40 años, su apariencia física realmente ha cambiado muy poco. "Es una maldición y un don. Tengo la misma cara que cuando tenía cuatro años. Puedo entrar a cualquier restaurante sin hacer ninguna reservación... pero una vez estoy adentro, todos me miran fijamente", explicó a Degeneres.

Culkin explicó que evita ver las películas de 'Mi pobre angelito' pues sabe que hay momentos en los que no puede evitarlo: "Cuando están haciendo versiones para celebrar los quince años de la grabación, y quieren incluir mis comentarios, las veo la noche anterior, como un humano responsable. Pero en general, lo evito porque sé que voy a hacer eso nuevamente en quince años".

Sobre sus seguidores que siguen siendo millones en el mundo dijo que sabe que "hay personas que quieren sentarse y verlas conmigo lo que es un piropo, claro, en una forma muy rara".

Explicó que no se trata de un capricho pero que "cuando las veo, pues recuerdo ese momento en el set, cosas como cuando escondía mi bebida detrás de la utilería. No puedo verlas igual que todos los demás".

Una manada de 'Culkins'

Una de las razones por las que la familia se volvió muy reconocida en general fue porque varios de sus hermanos también experimentaron con la actuación. Ninguno de ellos alcanzó el nivel de fama que Macaulay.

"Somos siete. Mi madre no tuvo una familia sino una camada, una manada de 'Culkins'. Crecimos en un apartamento de un cuarto en Manhattan, éramos nueve personas. Vivíamos unos encima de otros, nos apilábamos, como sardinas, pero fue una buena época, nos manteníamos muy cerca por eso".

Vea además las fotos: Melania Trump y Brigitte Macron se roban el show durante la cena en la Casa Blanca

Un 'angelito' muy famoso

Ante las preguntas sobre su fama en tan corto tiempo y a tan temprana edad Culkin respondió francamente que aunque disfrutaba mucho de la fama y los privilegios que trae, su retiro a los catorce años, no fue prematuro, sino premeditado.

"Sí, estaba cansado. Había trabajado por seis años y era demasiado. Estaba siempre fuera de casa, del colegio. Necesitaba otra cosa, quería sentir que crecía. Me emocionaba ir a la secundaria, y lo pude hacer. Fue todo un sueño: era genial estar con gente de mi edad... pero sí me trataban diferente. Bueno, siempre me tratan diferente".

Un niño de catorce años con millones de dolares a su disposición porque además de las tres películas por las que es reconocido como Kevin, el más inquieto de la familia McCallister, Culkin participó en 13 filmes entre 1988 y 1994. Además, estuvo en el video 'Black or white' de Michael Jackson y fue incluido en un sin número de campañas publicitarias.

macaulay Culkin, actor estadounidense

Macaulay Culkin, exactor infantil.

Foto: Agencia EFE

"No supe cuánto dinero tenía hasta que cumplí 18 años", le explicó a Ellen.

Luego dijo: "La llamo la 'reunión del papel deslizado', porque ponen un número en un pedazo de papel y lo deslizan por la mesa hacia ti. Y 'bum', ahí está. Me sentí como un chico que trabaja muy fuerte por pedazo de papel, porque no tienes idea de lo que significa esa cifra. Pero eso me permite vivir como si todo fuera un hobby".

En sus palabras, eso significa que "nunca preparo mi cena y puedo involucrarme en los proyectos que quiera: escribir, pintar, hace un nuevo sitio web... lo que sea".

Después del 2001, cuando ya estaban superados los escándalos que rodeaban a su familia, su fugaz matrimonio, un arresto por posesión de marihuana y los rumores sobre los excesos en su vida, se involucró en proyectos cinematográficos independientes, pero es consciente de que no podrá desprenderse completamente del personaje en 'Mi pobre angelito'.

macaulay Culkin, actor estadounidense 02

Macaulay Culkin, uno de los rostros más populares de la década de los años 90, estuvo en el programa de Ellen Degeneres.

Foto tomada de Instagram @cu

"Navidad es mi temporada, la 'temporada de Macaulay'. Trato de evitar salir cada vez menos", luego explicó que sus fanáticos en la calle lo detienen con frecuencia para pedirle que haga el gesto característico de su personaje: "Les digo no... Tengo 37 años ahora, ¿entiendes?

Macaulay Culkin en el programa de Ellen 03

Finalmente, Culkin habló de su proyecto 'Bunny ears', un podcast que realiza en conjunto con Matt Cohen, uno de sus amigos más allegados, que se describe a sí mismo en su cuenta de Instagram como un "entusiasta de la marihuana".

"Hablamos de cosas, sobre cosas y acerca de cosas. A veces tenemos invitados, proponemos un tema simple, como 'tu primer' cualquier cosa. Hay días en los que hablamos acerca de teorías de conspiración... y días en los que grabamos la brisa. Pero hemos tenido invitados muy divertidos como Seth Green y Brekin Meyer, que nos visitaron juntos".

Podcast de Macaulay Culkin

Lea además: Lío legal destapa viejos secretos del romance de Madonna con el rapero Tupac

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad