El Festival de Teatro de Cali estrena su primera coproducción internacional

El Festival de Teatro de Cali estrena su primera coproducción internacional

Octubre 08, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Teatro mundial en Cali

La obra es una producción de intervención teatral en espacios urbanos que ha sido presentada en varias ciudades de Europa. Uno de los imperdibles del Festival de Teatro. En la imagen, un montaje en Rusia.

Especial para El País

Con la obra ‘Todo lo que está a mi lado’, el maestro argentino Fernando Rubio realizará la primera coproducción internacional del Festival Internacional de Teatro de Cali, catapultando de esta forma el nombre del Festival y del teatro caleño hacia grandes festivales nacionales e internacionales.

La edición 2018 del Festival, que inicia este jueves e irá hasta el 20 de octubre, contará con uno de los artistas hispanohablantes más influyentes del mundo en el teatro de intervención urbana.

El creador argentino ha sido premiado y reconocido en países como Argentina, Inglaterra, España y Singapur y su trabajo se ha podido ver en muchos de los festivales más importantes de todo el mundo, en decenas de países de América, Europa, Asia y África.

Lea también: Cali abre el telón para el Festival Internacional de Teatro

“Hacer una coproducción y venir a trabajar a Colombia es una deuda muy grande que tenía”, aseguró el maestro Rubio.

El actor, director, dramaturgo y artista plástico, es reconocido por la extrema intimidad de sus obras respecto al espectador y el uso de nuevas especialidades.

‘Todo lo que está a mi lado’ ha sido montada por muchos de los festivales de teatro más importantes del mundo, se ha presentado en Nueva York, Miami, Roma, Milán, Londres, Singapur, Sao Paulo, Buenos Aires y Amsterdam, entre otras muchas ciudades y Cali y los amantes del teatro podrán disfrutarla entre el 11 y 20 de octubre. “Esta coproducción puede llevar el nombre del Festival y del teatro caleño a grandes festivales nacionales e internacionales, hacer que el teatro de la ciudad trascienda a otros países, logrando así uno de los grandes objetivos del Festival, que es la circulación y visibilización del actor caleño”, dijo Adriana Bermúdez, directora del FITCali 2018.

La obra tendrá seis presentaciones: el viernes 12 de octubre a las 10:00 a.m., en el Bulevar del Río; el sábado 13 de octubre, desde las 7:00 p.m., en la Iglesia La Merced; el domingo 14 de octubre, en la Colina de San Antonio, a las 4:30 p.m.; en el Museo La Tertulia desde las 4:30 p.m., el martes 16 de octubre; el miércoles 17 de octubre en La Loma de La Cruz a las 4:30 p.m. y el jueves 18 de octubre a las 4:30 p.m., en la plazoleta del Centro Cultural de Cali.

Quienes deseen asistir a la presentación de esta obra, en el Museo La Tertulia, deben inscribirse entre este martes 2 y el domingo 7 de octubre a través de la página web del festival.

Serán siete camas, siete actrices caleñas y un espectador por cada cama, quien podrá vivir la intimidad poética de cada actriz. Así es la propuesta del dramaturgo y autor Argentino Fernando Rubio en coproducción con el Festival.

El FITCali 2018, es el octavo gran evento cultural de la Administración de Maurice Armitage y la Temporada de Festivales, que cuenta con una inversión de 820 millones de pesos.

Compañías del mundo 

La compañía The Key Theahter, de Israel; el Teatro Dei Piedi, de Italia; Sergio Blanco, de Uruguay; La Zaranda Teatro Inestable de Ninguna Parte, de España; Grupo Yuyachkani, de Perú; Fernando Rubio de Argentina; y Lasnoias y Compañía, de Brasil, conforman la programación internacional de esta edición del Festival de Teatro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad